Desde la Asociación de Agentes Fiscales surgen nuevas denuncias de continuos actos de amedrentamiento a investigadores vinculados a las unidades especializadas en crimen organizado, tráfico de drogas y antisecuestro. La vicepresidenta de la citada asociación, Belinda Bobadilla exteriorizó su preocupación por esta situación y dijo que se está trabajando por un protocolo de seguridad con países de la región, a modo de unificar criterio a nivel internacional.

“La amenaza que reciben los colegas es en diferentes áreas. Sí hay una tendencia de que en ciertas áreas dentro del Ministerio Público estén más propensos a recibir estas amenazas y ciertamente es en el caso particular de la unidad especializada en la lucha contra el narcotráfico”, señaló la fiscal Bobadilla en entrevista con la 1330 AM.

Explicó que se formuló la denuncia ante la propia fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez y se activó una seguridad interna al personal afectado con apoyo del Ministerio del Interior y la Policía Nacional. Bobadilla refirió que sus colegas toman con mucha seriedad estas amenazas atendiendo a lo sucedido con Marcelo Pecci, quien había sido asesinado cuando se encontraba disfrutando de su luna de miel en Colombia.

Leé también: “Fue un escándalo de Censo y de pésima calidad”, afirma Marcelo Duarte

La doctora Belinda Bobadilla, vicepresidenta de la Asociación de Fiscales del Paraguay exteriorizó su preocupación por el constante amedrentamiento al que están expuestos los agentes del Ministerio Público. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: INE: Iván Ojeda descarta renunciar pese al aluvión de críticas

“Estuvimos en contacto con el fiscal adjunto, el doctor Marcos Alcaraz y ya se tomaron las medidas de protección tanto a los integrantes de la unidad especializada en la lucha contra el tráfico de drogas, con el apoyo de la Comandancia de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior”, remarcó.

La funcionaria del Ministerio Público manifestó que sus colegas que investigan casos relacionados al narcotráfico y otras especialidades afines son los más expuestos a los amedrentamientos. “Todos están en cierta medida expuestos a algún nivel de peligrosidad. Pero la situación de peligro es mayor para los agentes fiscales que están a cargo de investigaciones que hacen al crimen organizado, la lucha contra el tráfico de drogas y también los que están trabajando en antisecuestros”, acotó.

Dejanos tu comentario