El senador Hugo Richer, del Frente Guasu, sumó su voz de indignación contra el Gobierno, puesto que tampoco fue censado en el marco del gran operativo desplegado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que se convirtió en un fiasco. El legislador cuestionó que el presidente Mario Abdo Benítez no haya sido el ejemplo para la ciudadanía durante el operativo censal.
“Es inadmisible que un presidente de la República no esté en el país en ese momento, aunque sea por una cuestión de ubicación. Yo creo que su vida es una desubicación. Y también me llama la atención que el entorno que debería de decirle políticamente: ‘Presidente, es importante que usted se quede acá’”, dijo Richer en su intervención ante el pleno durante la sesión de la Cámara de Senadores.
Te puede interesar: La FTC descarta que secuestro exprés en Concepción sea obra del EPP
Marito, en Alemania
El parlamentario lamentó que el entorno presidencial no haya advertido la relevancia del Censo Nacional 2022, para el cual incluso se endeudó unos 43 millones de dólares al Paraguay. “No existe algún entorno inteligente, porque el entorno seguro que existe”, indicó.
Richer exteriorizó su enojo luego de ser excluido de las visitas de los censistas, al igual que miles de paraguayos que quedaron sin posibilidades de aportar sus datos para las estadísticas, pese a haber permanecido en sus viviendas en cumplimiento de la ley.
“Las primeras informaciones ya producen un daño probablemente irreparable al Censo Nacional, un presidente irresponsablemente ausente, una planificación por lo visto inadecuada no sirven para construir estadísticas para políticas públicas. Es mucha tarea para este gobierno!”, manifestó un molesto Hugo Richer a través del Twitter.
Leé también: Censo 2022: “No sabemos en qué se gastó la plata”, dice Enrique Riera