Los diputados Rocío Abed y Raúl Latorre llevaron a cabo un conversatorio durante dos días con representantes de estamentos del país, autoridades nacionales e internacionales para hablar sobre desafíos y la aplicación de políticas públicas. Ambos parlamentarios enfatizaron que dentro de todos los trabajos interinstitucionales llevados a cabo para la defensa de la vida y la familia en la nación, el movimiento Honor Colorado revitalizó su compromiso sobre las mencionadas bases tradicionales.

“En un mundo cuya dirección mayoritaria no va a favor de la familia y la preservación de la vida desde la concepción, resulta fundamental que aquellos actores que sí defienden estos principios humanos básicos puedan articular políticas públicas supranacionales para coadyuvar al sostenimiento de este frente, siendo una lucha tan importante”, remarcó el diputado Raúl Latorre en contacto con La Nación/Nación Media.

Lea más: Estados Unidos votará en medio de un descontento por la economía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, reiteró que el movimiento Honor Colorado posee posturas muy claras sobre la importancia de una verdadera defensa a nivel nacional para los mencionados principios básicos, más aún teniendo en cuenta que con la elaboración de políticas públicas se puede potenciar una legislación y un marco de defensa más ecuánime para preservar los valores tradicionales de la familia.

“Honor Colorado se establece bajo la defensa de la vida, la familia, el respeto de la propiedad privada, defensa de los valores que hacen la identidad nacional, para reivindicarlos a través de todos los estamentos del territorio paraguayo. Existen determinadas situaciones, desde el propio Poder Ejecutivo, que generan ciertas dudas sobre la protección de estas bases valorativas, pero tanto la Cámara de Diputados, como el propio movimiento de Honor, las seguiremos defendiendo”, remarcó.

Lea también: Colorados en Buenos Aires apoyan el proyecto de gobierno de Santiago Peña

Diputados de Honor Colorado y parlamentarios peruanos reunidos para el desarrollo de líneas de trabajo más puntuales sobre la defensa de la vida y la familia a nivel regional. Foto: Gentileza.

El rol femenino

La diputada Rocío Abed afirmó que las conversaciones sobre políticas públicas y el desarrollo de líneas de trabajo en defensa de los valores tradicionales del país resultan indispensables a la hora de legislar y establecer bases más determinantes sobre el establecimiento de proyectos de ley para contribuir de manera amplia para diferentes estamentos del país.

“Observando el aporte de este tipo de labores, así como la importancia de legislaciones más protectoras sobre los intereses de la nación paraguaya, no descartamos impulsar el desarrollo de otros conversatorios similares para seguir posicionando la fuerza parlamentaria de acuerdo a los lineamientos de los valores e intereses del país”, detalló la parlamentaria para La Nación/Nación Media.

No te pierdas: Tras muerte del precandidato a gobernador de San Pedro ya no se puede hacer sustitución, aclaran

Expresó que la importancia de la elaboración de encuentros similares al que se llevó a cabo consiste en el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Paraguay y otros países afines a sus intereses. Enfatizó además que la idea es establecer lineamientos parlamentarios con diversas naciones no solo con el objetivo de nutrir a nuestro territorio, sino también para seguir potenciando la defensa de las bases centrales del país, en consonancia con aliados.

“La participación de las mujeres empatiza, humaniza y dinamiza el desarrollo de las políticas públicas, pero todo esto apuntando a la realización de un trabajo conjunto. Toda esta cooperación y colaboración no se trata de demostrar quién es mejor o no, pues no le beneficia en nada a la República, en realidad es cuestión de establecer e instalar bases participativas para una nación más abarcativa”, subrayó la diputada sobre el rol femenino que aporta una mirada diferente sobre el tema.

Te puede interesar: Apoderado de Honor Colorado no descarta el abrazo republicano para asegurar victoria en el 2023

El conversatorio

Las dos jornadas desarrolladas en el Congreso para un intercambio de experiencias y el desarrollo de mejores legislaciones consistió en conversaciones con actores de la sociedad civil e instituciones del Estado sobre políticas públicas y estrategias a favor de la vida y la familia. El encuentro fue organizado por el frente parlamentario por la vida y la familia, presidido por el diputado Raúl Latorre, aparte de la comisión de la equidad social, representada por la diputada Rocío Abed.

Se contó con la visita de dos congresistas de Perú: Milagros Aguayo y Alejandro Muñante. La llegada de los mismos se desarrolló para compartir experiencias en cuanto a las políticas públicas de la protección de la vida desde la concepción y el fortalecimiento de la familia como una institución fundamental para la conservación de los valores tradicionales de una nación.

El encuentro se llevó a cabo en dos jornadas para dar un seguimiento constante a las labores que pueden empeñarse en cuanto a la protección de las bases fundamentales del sostenimiento del país. Dentro del conversatorio también se contó con la participación ciudadana, potenciada por el bloque parlamentario, al determinar que ese involucramiento social constituye una estrategia imprescindible para la legitimación legislativa y el mejoramiento de la democracia.

Dejanos tu comentario