En el plan de gobierno que quiere llevar adelante el aspirante a la Presidencia por el movimiento Honor Colorado, el economista Santiago Peña, figuran proyectos de ayuda y de soporte para pequeños, medianos y grandes productores de todo el país. Este compromiso lo reafirmó el presidenciable en un mensaje para este sector, publicado en su cuenta personal de Twitter.
“Los paraguayos que trabajan la tierra están hartos de las falsas promesas de las autoridades y tienen razón, a mí me lastima ver cómo el Gobierno abandona a las familias que tienen la importante tarea de producir los alimentos que comemos los paraguayos, la gente quiere menos discursos y más propuestas reales”, destacó Peña en su mensaje.
El mismo hizo un fuerte énfasis en la responsabilidad, el Estado y de todas las autoridades en tener siempre como prioridad la producción nacional, especialmente la de los pequeños productores, a la hora de hacer compras y adjudicaciones para proyectos estatales como lo son la merienda y el almuerzo escolar en las instituciones educativas.
En cuanto a las necesidades de este sector, Santiago Peña insistió en la necesidad de contar con las herramientas necesarias. “Necesitan maquinarias que permitan aumentar la producción y que puedan ganar más dinero, necesitan invernaderos para no depender del clima y tener una cosecha segura, y también necesitan mejores mercados para que se les pague lo que realmente valen sus productos”, expresó.
El aspirante a la Presidencia Santiago Peña cerró el audiovisual con un mensaje de esperanza y por sobre todo de compromiso firme para con todos los productores. “Para tener el Paraguay que queremos, tenemos que trabajar escuchando las necesidades de todos en el Paraguay que vamos a construir juntos, los pequeños productores también van a estar mejor”, finalizó.
Lea también: Federico Ferreira busca ser la voz de trabajadores en moto en el Congreso