El diputado del Partido Patria Querida (PPQ) Sebastián Villarejo calificó el Censo Nacional como un fracaso, cuestionó el manejo de los recursos destinados para el efecto y lamentó la poca preparación de los censistas, quienes, a su criterio, debieron haber estado mejor capacitados.

“Esto fue un fracaso y hay que decirlo sin dudas. Imagínense si el Gobierno por algún motivo tercerizaba el censo y esto era un resultado de la eficiencia del sector privado, qué iba a estar haciendo el Gobierno, cómo nos iban a estar criticando”, cuestionó el parlamentario en una breve conferencia de prensa. “Lo que pasa es que todos son un poco condescendientes parece cuando es algo de la función pública o del Gobierno”, agregó.

El aspirante a la Presidencia de la República lamentó además la cifra bastante alta de censistas que no asistieron. “Que haya un 20% de inasistencia de censistas en Asunción y Área Metropolitana es una vergüenza, hace 10 años sabíamos que iba a haber un censo, yo no puedo creer lo que hizo este gobierno”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Senador apuntó a una auditoría sobre el endeudamiento en el IPS

El presidente del PPQ sostuvo que el Censo Nacional pudo haber sido una buena oportunidad para que el Gobierno haga lucir su trabajo y aseguró que se pudo haber utilizado otro tipo de herramientas, que de paso pudieron haber sido destinadas para la cartera educativa.

“Fue una oportunidad incluso para el Gobierno para que se llegue a las casas y se dé una señal positiva que termine ayudando. Podían haber hecho censo por Asunción y Área Metropolitana con celulares o tablets y luego eso se dejaba para la educación. Tantas cosas se pudieron haber hecho, también preparar a los censistas mucho más y con mucha antelación”, puntualizó.

Le puede interesar: Arévalo calificó de “gran negociado” proyecto de préstamo para paliar deudas del IPS

Déjanos tus comentarios en Voiz