El senador colorado Enrique Riera opinó sobre lo que dejó la jornada del Censo Nacional que se llevó a cabo ayer miércoles y desató un sinfín de críticas ciudadanas debido a que varias casas no fueron sometidas al Censo, además de otras irregularidades. Para Riera fue una muestra más de cuáles son las prioridades de Mario Abdo Benítez, quien, de hecho, estuvo ausente a raíz de un cuestionado viaje a Alemania que se encuentra realizando.

“Si el propio presidente de la República se ausentó, te das cuenta de la poca importancia que le dio y por otro lado la irresponsabilidad en el manejo y la necesidad de transparencia porque hay 43 millones de dólares que se utilizó en eso y las quejas que hemos recibido hablan de gente que no estuvo debidamente preparada, no tenía suficiente apoyo, no había suficientes alimentos para ellos, no cubrieron todas las manzanas, no previeron muchos detalles que pueden arrojar datos falsos”, resaltó en una entrevista concedida a La Nación.

Riera agregó que de confirmarse todas estas versiones, se estaría frente a un nuevo fracaso del gobierno de Abdo Benítez. “Una gran irresponsabilidad, una muestra más de cómo funciona este gobierno, un sistema muy precario, con muchos voluntarios de buena fe pero sin orientación y sin apoyo, no sabemos entonces en qué se gastó tanta plata, ahora precisamente estamos pidiendo informes”, añadió.

Lea más: Sospechas de despilfarros y pago a operadores políticos giran alrededor del Censo 2022

El feriado que se estableció para la realización del Censo Nacional implicó que muchas familias paraguayas, varias de ellas conformadas por trabajadores independientes, hayan sacrificado una jornada laboral, lo que para un gran sector de la sociedad significó hasta poner en riesgo el sustento diario. “Fue un perjuicio sobre todo para los microempresarios, esperemos que den alguna respuesta y no metan la cabeza bajo el agua como normalmente lo hacen”, expresó el senador colorado.

El Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 que tiene como finalidad la recopilación de datos que permitan el desarrollo de mejores polí­ticas públicas fue calificado por la ciudadanía como un verdadero fiasco tras presentarse masivas denuncias de personas que no fueron consultadas debido a una pésima organización que demandó una inversión de US$ 43 millones.

Le puede interesar: Censo 2022: nuevo fracaso del Gobierno genera el repudio de los paraguayos

Dejanos tu comentario