El Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Concertación Nacional mantuvo una reunión, ayer martes, con todos los candidatos para debatir asuntos relacionados a las internas previstas para el 18 de diciembre próximo. En el encuentro hubo llamativas ausencias como las de Efraín Alegre, Martín Burt y Hugo Fleitas.
La reunión fue dirigida por la vicepresidenta del TEI, María Victoria Rivas, quien habló acerca de la necesidad de mantener la institucionalidad y la transparencia dentro del proceso de elecciones. También se abordaron asuntos administrativos.
Uno de los que participaron de la reunión fue el precandidato a la Presidencia de la República Sebastián Villarejo, quien refirió que una de las mayores pretensiones que tienen como Concertación es que el TEI continúe con seriedad el proceso electoral.
“Es importante tener reglas claras para el día de las elecciones sobre el mecanismo de conformación y sustitución de miembros de mesa, teniendo en cuenta la larga duración de la jornada el día de las elecciones”, mencionó el precandidato del Partido Patria Querida.
“La credibilidad y la legitimidad de la Concertación descansan en, por un lado, la participación y, por otro, la seriedad del proceso electoral. También, en la misma medida, son importantes la legitimidad de las elecciones y la participación. El objetivo es que la gente asista a votar”, añadió Villarejo.
Le puede interesar: Banco Atlas debe devolver ganancias obtenidas con la plata sucia de Leoz