El precandidato a la Presidencia de la República Martín Burt animó a la población a participar del censo poblacional que se realizará este miércoles 9 de noviembre y recordó la importancia de la estadística nacional que se llevará a cabo, así como también de su implicancia en términos sociopolíticos.

Al respecto hizo hincapié en sus redes sociales refiriendo que, luego del censo, el Gobierno ya no podrá seguir excusando su falta de acciones determinantes.

“Es fundamental contar con el registro más completo del país; esa información servirá para mejorar la educación, las obras y los servicios para el desarrollo urbano y rural. Los que están en el Gobierno ya no van a poder justificar su inoperancia”, puntualizó el presidenciable, destacando que la estadística territorial permitirá al Gobierno contar con mediciones más detalladas sobre las carencias existentes para así aplicar un desarrollo más trabajado en diferentes estamentos del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Familiar de Marito responderá preguntas del Censo por él

Teniendo en cuenta los datos que se pueden recolectar, más aún luego de un evento determinante para el país como lo fue la etapa de la pandemia, Burt instó que se debe participar activamente este 9 de noviembre del Censo 2022. Subrayó además que con datos actualizados ya no habrá excusas para no aplicar políticas de Estado a favor de las familias paraguayas.

“Conocer a profundidad la realidad de las familias nos permitirá reducir las desigualdades e implementar políticas públicas para generar oportunidades en cada rincón del país, según las necesidades de cada región”, expresó el presidenciable, agregando que será posible salir adelante con el desarrollo de labores más colaborativas con base en datos esenciales obtenidos mediante la recopilación estadística.

El Censo 2022 se realizará en todo el país movilizando a un aproximado de 210.000 voluntarios, entre los cuales más de 177.000 serán censistas y el resto supervisores de áreas. Las autoridades pertinentes informaron que la ciudadanía no podrá movilizarse de su casa entre las 5:00 y 18:00 de ese día, sin importar que ya haya sido censada; tampoco habrá transporte público en ese periodo de tiempo, el cual será restablecido a partir de las 19:30.

Lea también: Capacitan a 45 jóvenes para la primera edición de parlamento juvenil

Dejanos tu comentario