El gobernador de Paraguarí y precandidato a senador por el movimiento Honor Colorado, Juan Carlos Baruja, aseguró que las condiciones de vida de los paraguayos mejorarán en el próximo gobierno bajo la presidencia de Santiago Peña. Dijo que se aplicarán estrategias que buscarán amortiguar los aumentos de combustibles, que en este gobierno han sido una constante, debido a la fluctuación del precio internacional del petróleo.
“Yo estoy seguro de que en el próximo gobierno va a haber una mejor gestión con Santi al frente del Ejecutivo. Y se van a encontrar estrategias para al menos amortiguar estos aumentos. Yo creo que hay muchos componentes en el precio del petróleo, por ejemplo el flete”, dijo Baruja durante un programa de emisión dominical por Abc TV.
Destacó que en el gobierno de Horacio Cartes se ha conseguido establecer precios considerables en el flete, lo que también incidió en el costo de los carburantes. El jefe departamental habló de su postulación como cabeza de lista del movimiento Honor Colorado a la senaduría. “Yo creo que tengo una trayectoria en donde ya he pasado varios cargos, soy dirigente de base, fui presidente de seccional de mi ciudad, convencional, intendente dos veces”, recordó al referirse a su bagaje político.
Te puede interesar: Policía busca y pide entregarse a supuestos agresores del hijo de Raúl Zapag
Así también, Baruja mencionó que durante el gobierno de Cartes se desempeñó como ministro de Agricultura y luego gobernador. “Tengo una trayectoria que ofrezco a la ciudadanía, en este nuevo desafío de querer ser senador, para tratar de llevar en ese sitio lo que realmente a la gente le preocupa”, indicó.
El político de Paraguarí afirmó que desde la legislatura buscará atender las necesidades de la ciudadanía. “Hoy la gente está preocupada de cómo llegar a fin de mes, cómo pagar las cuentas, los precios de la canasta familiar. La gente no sabe el concepto de inflación, pero entiende que de 50.000 o 100.000 cada vez trae menos de la despensa”, puntualizó.
Baruja señaló que existen temas que se tienen que priorizar en el próximo gobierno, tales como la revitalización económica y devolver la seguridad al país. “Yo creo que el gran desafío del próximo período de gobierno va a ser recuperar la economía del Paraguay. Recuperar la seguridad en el Paraguay, yo pongo mi foja de servicio que nunca he tomado decisiones, ni de oenegés, ni de grupos empresariales. Siempre he tomado mi decisión propia”, sostuvo.
Insistió en que de ser electo Santiago Peña para el próximo mandato presidencial de cinco años, se buscará garantizar una vida más digna a todos los paraguayos. “Hoy la gente está preocupada de cómo tener trabajo, cómo tener seguridad, que le vaya mejor la economía. Y en ese sentido, la gestión de este gobierno ha sido totalmente deficitaria en estos cuatro años y medio de gobierno”, finalizó.
Leé también: Ciudadanos que se nieguen a ser censados serán multados