El senador del Frente Guasu (FG) Jorge Querey, médico de cabecera del expresidente de la República Fernando Lugo, manifestó que su colega actualmente se encuentra en proceso sostenido y positivo de recuperación tras sufrir en el mes de agosto un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico.

Al respecto, sostuvo que el parlamentario ya empezó a dar sus primeros pasos luego de haber estado por varios meses en cama. Agregó que en sus ejercicios terapéuticos realiza caminatas y se mantiene erguido durante las mismas.

Las declaraciones de Querey surgieron tras realizar en la fecha una visita junto con su colega Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez al dirigente izquierdista en la clínica Fleni, localizada en Buenos Aires, Argentina, donde permanece desde el pasado mes de setiembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Precandidato a gobernador de San Pedro falleció en un accidente

Lugo abandonó totalmente la asistencia respiratoria

Por otra parte, Querey comentó que Lugo ya se liberó totalmente de la asistencia respiratoria y en la actualidad mantiene una cánula de fonación, que muy probablemente se le retiraría en los próximos días, y puntualizó que ya se alimenta con pequeñas porciones vía oral.

“Está alimentándose por boca parcialmente, una parte recibe por una pequeña sonda, muy finita, que se instala por la nariz y llega hasta el estómago, pero ya comenzó a tener el desayuno, el almuerzo y la cena en pequeña cantidad, deglutiendo y masticando positivamente”, comentó.

Desde el punto de vista neurológico, Querey expresó que Lugo se encuentra despierto, activo, y se comunica y reconoce perfectamente a sus interlocutores tras indicar que incluso mantuvieron una conversación. Añadió que en el diálogo persisten pequeñas dificultades que serían propias de la recuperación.

Te puede interesar: Oposición está en aprietos ante masivos pedidos de exclusión del padrón de la Concertación, afirman

Dejanos tu comentario