La Cámara de Senadores reconocerá a los medallistas de los Juegos Suramericanos (Odesur) 2022, que se desarrollaron en Asunción entre el 1 y 15 de octubre. La entrega del reconocimiento se realizará el próximo martes 8 de noviembre a las 09:00 en la sala de sesiones de la Cámara Alta.

Durante el evento, se llevará a cabo la entrega de la Declaración Nº 458, por la cual la Cámara de Senadores expresa su reconocimiento a la Secretaría Nacional de Deportes, al Comité Olímpico Paraguayo y a los atletas participantes y ganadores de las medallas de oro, plata y bronce de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. Igualmente, se hará entrega de un pergamino de reconocimiento a cada uno de los atletas medallistas.

La Resolución Nº 458 señala en su Art. 1º: Reconocer a la Secretaría Nacional de Deportes presidida por Diego Galeano Harrison; así también al Comité Olímpico Paraguayo presidido por Camilo Pérez López Moreira y a los atletas paraguayos participantes en los “XII Juegos Suramericanos Asunción 2022″, realizados en nuestro país del 1 al 15 de octubre del corriente año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Consejo de la Magistratura confirma que hay solo tres concursantes para la Fiscalía General del Estado

El Artículo 2º dispone hacer entrega en una sesión de una placa, en la que se transcriba el texto de la presente Declaración y, posteriormente en el Artículo 3º, reconocer el esfuerzo y felicitar a los atletas que representaron a Paraguay y ganaron las medallas de oro, plata y bronce de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

La Cámara de Diputados también ya realizó un homenaje y reconocimiento tanto a los organizadores como a los atletas que participaron del evento deportivo. El pasado 26 de octubre homenajearon al ministro Galeano Harrison, destacando su liderazgo en la organización del evento, que resultó ser un éxito en nuestro país, al igual que el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez.

Así también, la Cámara de Diputados entregó la Orden Nacional al Mérito Comuneros y el Premio Arsenio Erico Martínez, a los atletas paraguayos ganadores de medallas de oro, plata y bronce en la edición XII de los Juegos Sudamericanos ASU2022.

Te puede interesar: Peña en Concepción: “Venimos con más fuerza, recuperaremos el camino del progreso”

Dejanos tu comentario