El expresidente de Ecuador Rafael Correa visitó al senador Fernando Lugo en la clínica privada de Buenos Aires, Argentina, donde el parlamentario se encuentra internado para su recuperación luego de sufrir un episodio de accidente cerebrovascular (ACV) el pasado 10 de agosto cuando se encontraba en su oficina en el Senado, y tras haber realizado un viaje a Colombia.

El senador y médico de cabera de Lugo, Jorge Querey, publicó en sus redes sociales sobre la visita del exmandatario ecuatoriano en la clínica donde se encuentra internado. “En la visita de hoy al querido senador Fernando Lugo nos acompañó el compañero expresidente de Ecuador Rafael Correa, quien le trajo su cariño y solidaridad. Ante su avanzado proceso de recuperación estamos seguros de que el senador podrá estar pronto de regreso con nosotros en Paraguay”, publicó Querey en su cuenta del Twitter.

El parlamentario también comentó que lo acompañó su colega, el senador Miguel Fulgencio Rodríguez, ambos viajaron este fin de semana para visitar a Lugo en Argentina. “Junto con el senador Miguel Fulgencio Rodríguez visitamos y compartimos la tarde de hoy con el querido senador Fernando Lugo en la clínica en Buenos Aires. El presidente de nuestro Frente Guasu se encuentra en un constante proceso de recuperación después de la situación que lo afectó”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Pretenden incluir narcotest en controles ruteros

En estos días, Lugo también tuvo una breve comunicación telefónica con su amigo José Alberto “Pepe” Mujica, expresidente de Uruguay, así lo había informado la senadora Esperanza Martínez. “El sábado pasado estuvimos en el Hotel Intercontinental, en la mañana estuvo el expresidente Pepe Mujica, quien tuvo una llamada con Fernando Lugo. Tuvieron una mínima conversación”, mencionó en ese momento la parlamentaria.

Querey informó semanas atrás que el senador presentó mejoras y avances en el tratamiento que se le está realizando, y mencionó que actualmente está en proceso de hacer determinados ejercicios tres veces al día y que neurológicamente tiene un periodo de sueño y de despertar. Según el reporte médico oficial, hasta el momento Lugo no puede movilizarse solo, tampoco hablar ni respirar de manera independiente.

El actual senador y expresidente de la República sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) de tipo isquémico el pasado 10 de agosto. El parlamentario había sido trasladado de urgencia al sanatorio San Roque luego de convulsionar en su oficina legislativa. Tras estar en terapia intensiva por aproximadamente un mes, sus familiares decidieron que el legislador continúe su rehabilitación en la clínica Fleni, cuya especialidad son las enfermedades o patologías neurológicas.

Podes leer: Gobernación de Paraguarí se sumó con un aporte de G. 70 millones a la causa solidaria de Teletón

Dejanos tu comentario