El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, dejó un claro mensaje a los colorados del departamento de Concepción, recuperar el camino del progreso no solo para todos los colorados, sino también para todos los paraguayos en el próximo Gobierno.
“Hoy venimos con más fuerza y más compromiso al saber que recuperaremos el camino del progreso para las familias coloradas y para las familias paraguayas y en particular para las familias concepcioneras”, aseguró Peña durante su alocución.
El presidenciable participó de un gran encuentro junto con el precandidato a la Vicepresidencia de la República, Pedro Alliana y el líder del movimiento Honor Colorado y candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR, Horacio Cartes, en un gran encuentro político en el departamento de Concepción.
Asimismo, el presidenciable pidió la confianza nuevamente de los colorados concepcioneros para las elecciones internas partidarias del próximo 18 de diciembre, recordando que el departamento le dio la victoria al movimiento Honor Colorado en las elecciones del 2017.
“Hace cinco años vine a presentarme aquí, y hoy a diferencia de lo que menciono ante gran parte de los departamentos de Paraguay, tengo que venir a decir gracias al pueblo de Concepción, porque como candidato a presidente en el 2017 Concepción me dijo que sí y el movimiento Honor Colorado ganó en todas las papeletas hace cinco años”, expresó.
Agregó que, así como hace cinco años, nuevamente llega al departamento para pedir el apoyo con el objetivo de llegar al poder en el 2023 para seguir por el camino del progreso. “Hoy venimos nuevamente con ustedes, hace cinco años vinimos a decirles que el camino del progreso se había iniciado en este departamento, pero que aún quedaba un largo camino por delante, que no podíamos detener la marcha, de la atención a las familias, de la construcción de viviendas, del aumento de los beneficios de los programas Tekoporã y de la tercera edad”, manifestó.
Igualmente, indicó que a pesar de obtener la victoria en el 2017 en Concepción, Honor Colorado perdió la Presidencia de la República para un movimiento que dejó de lado al pueblo colorado y a todas las familias paraguayas en estos cuatro años y medio de gobierno.
“El movimiento Honor Colorado fue el gran ganador en el 2017, pero perdimos la Presidencia de la República para el otro movimiento y salimos a trabajar sin condicionamientos, trabajamos para que el partido siga estando en el poder y Horacio Cartes no solamente le devolvió al partido llegar al gobierno en el 2013, sino que entregó la banda presidencial a otro colorado el 15 de agosto del 2018″, dijo.
“Lo triste han sido estos cuatro años y medio de gobierno colorado donde se ha gobernado sin los colorados, dolorosos han sido estos cuatro años y medio que se le ha dado la espalda no solamente al pueblo colorado, sino que se le ha dado la espalda a todo el pueblo paraguayo”, agregó Peña.