La precandidata a la Cámara de Diputados por el movimiento Honor Colorado María Eugenia “Maru” Crichigno considera que el desbloqueo de listas fue un gran paso dentro del proceso electoral. Dijo que eso dio lugar a que muchas personas, incluso dentro del sector privado, puedan tomar la decisión de candidatarse y así dar un nuevo rumbo al país.
“Justamente para que las personas que tengan ganas de colaborar y dar su granito de arena, desde el sector privado inclusive, puedan generar esos cambios que de repente uno desde afuera ve y se pasa criticando. Si nosotros nos involucramos y somos parte de eso, yo creo que podríamos generar esa fuerza que queremos para que se generen esos cambios, que es algo que criticamos mucho desde el sector privado”, mencionó en el programa Tempranísimo, emitido por GEN/Nación Media.
La aspirante a la Cámara Baja sostiene que el desbloqueo de listas es la oportunidad para que personas de otros perfiles, no solo políticos, puedan involucrarse en el proceso de cambio.
“El eje que nosotros manejamos con Santiago (Peña) es generar ese apoyo y esa gestión que él va a tener como eventual presidente de la República. Queremos dar esa gobernabilidad que se necesita, porque no se trata de tener solamente ciertos programas o proyectos y la intención de realizarlos, si no que se necesita la gobernabilidad desde el Congreso para que eso se pueda realizar”, sostuvo.
Lea más: Cecon pone en marcha proceso de producción inicial de cemento
Ejes de gobierno
La exmiembro del Parlasur señaló que el objetivo de su equipo de trabajo es ocuparse de la seguridad; un problema que la ciudadanía está sufriendo en carne propia. Dijo que soluciones hay varias, pero se debe empezar ubicando personas idóneas en los cargos. “Tenemos que dejarnos de las improvisaciones, eso es lo que genera mayor inestabilidad e inseguridad porque no se toman las medidas correctas y, si se toman, se toman tarde”, puntualizó.
Crichigno destacó que la base deben ser los niños y las escuelas. “Queremos ocuparnos sobre la base de tres ejes fundamentales de la educación básica; infraestructura, capacitación docente y tecnología para que puedan actualizarse y estar a la altura de lo que se exige actualmente”, refirió.
Otro de los ejes fundamentales, según mencionó, es la generación de empleo; primero por la crisis económica que atraviesa el país y en segundo lugar por la necesidad de inversiones en el Paraguay. “En los cinco años de gestión que queremos como gobierno, queremos generar 500.000 empleos y la primera medida que debemos tomar es la seguridad jurídica, porque a través de ella vamos a recibir de nuevo inversiones, porque hoy no solo falta el dinero en el bolsillo, está faltando comida sobre la mesa y eso solamente se puede paliar con la generación de empleos”, finalizó.
Le puede interesar: Horacio Cartes a Benjamin Netanyahu: “Mis mejores deseos de éxitos”