El Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana cerró este viernes el plazo para corregir nombres y fotografías de candidaturas y presentación de apoderados en el marco de la auditoría de las máquinas de votación. La tarea tuvo como objetivo corregir datos de nombres, seudónimos o fotos de los candidatos.

Este viernes también concluyó el plazo para la recepción de propuestas de candidatos de los movimientos para apoderados departamentales, distritales y de locales de votación para las elecciones internas del próximo 18 de diciembre.

Wildo Almirón, apoderado del movimiento Fuerza Republicana, explicó la jornada de trabajo y que el paso siguiente consiste en verificar las documentaciones y posteriormente acreditarlas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Exviceministra criticó minimización de información por parte del Gobierno sobre paradero de secuestrados

“Este trabajo se inició el lunes con todos los movimientos del Tribunal Electoral Partidario, hicimos la auditoría de pantalla que consiste en el derecho que tienen los movimientos de revisar cada una de las máquinas a los efectos de contrastar con su lista de candidatos y ver en las pantallas los nombres, fotografías y seudónimos de los candidatos a fin de que estos sean corregidos en el caso que haya errores”, refirió.

Almirón también explicó que en pocos días también vence el plazo para presentar delegados y cada uno de los movimientos se encuentra abocado a lo que serían veedores y miembros de mesa de cara a las internas simultáneas.

“Faltan poco más de 40 días para las elecciones y ese es uno de los principales trabajos para culminar el proceso electoral”, finalizó.

Le puede interesar: Actual director de Vigilancia y Seguridad también escondió dato sobre Denis

Dejanos tu comentario