La operación empezó ayer en la tarde y la instrucción dada por el Gobierno a sus operadores en redes y medios consiste en dos líneas: una entrevista con la reclusa Zunilda Jara Larrea, en la que ella sostiene que nunca dio el dato sobre un supuesto entierro a la excoordinadora de Penitenciarias Ana Dina Coronel. Esto, a pesar de que nunca se mencionó que fue ella la persona que brindó el dato sobre dónde estaría enterrado el exvicepresidente Óscar Denis.

Y, en segundo lugar, la publicación de un cuadro en el que se hacen hurras a Mario Abdo Benítez por sus logros contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). De inmediato operaron los reconocidos periodistas “fateros” del Gobierno para colocar la información, tanto en redes como en medios tradicionales.

Sin embargo, es imposible negar la enorme irresponsabilidad delictual de la omisión de datos claves ofrecidos por la administradora del servicio penitenciario a dos altas autoridades del gobierno de Abdo Benítez, el exministro de Justicia Édgar Olmedo y al actual titular de la cartera, Daniel Benítez. Estas informaciones nunca fueron procesadas por dos sucesivos ministros de la administración de Marito.

Te puede interesar: Denuncian que el Gobierno busca desviar la atención tras escándalo en el Ministerio de Justicia

Intentan desviar atención

La excoordinadora Coronel denunció este jueves que el gobierno de Mario Abdo Benítez impulsa una maniobra para desviar la atención sobre las denuncias de ocultamiento de información en torno al paradero del exvicepresidente Denis.

“Me parece sumamente grave e irresponsable que le hayan expuesto de esta manera a una interna, yo nunca dije en ningún medio de prensa el nombre de la persona que me suministró la información. Acá yo le hago responsable a las autoridades de la situación de esta mujer privada de libertad que está en estado de vulnerabilidad. Con esto buscan desviar la atención y querer desmeritar todo lo que expresé hasta el momento y colocar en tela de juicio”, mencionó en comunicación con La Nación/Nación Media.

Las declaraciones de Coronel surgen ante la versión extraoficial de que Zunilda Jara Larrea, recluida en la Penitenciaría Regional de Concepción desde el 2 de setiembre del 2016 por pertenecer a grupos criminales que operan en la zona norte del país, haya sido la responsable de proporcionarle información sobre el supuesto lugar de entierro de Denis.

Leé también: Olmedo y Benítez cometieron el delito de frustración a la acción penal, dijo senador


Dejanos tu comentario