Pablo Seitz, director de Contrataciones Públicas, manifestó que existe una polémica entre la empresa de limpieza Potî S.A. y el Instituto de Previsión Social (IPS) debido a falta de pagos y la licitación para la explotación del servicio que ofrece la firma. Con respecto a esto, comentó que desde la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) abrieron un sumario contra Potî S.A. para una eventual aplicación de sanciones correspondientes.

“Desde la DNCP iniciamos una investigación, la cual ya concluyó para posteriormente abrir un sumario. Este trámite concluiría a finales de la semana que viene probablemente por los plazos que se deben manejar; aparte, tenemos derivadas de esa misma licitación una serie de protestas, acumuladas en un mismo expediente administrativo, presentadas por los oferentes de la misma licitación que se encuentran en disconformidad con los resultados.

Lea más: Exempleados de empresa de Palumbo se manifiestan y exigen pago de salarios atrasados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según Seitz, existiría un problema con un documento de otra empresa en relación con Potî S.A. para poder cumplir con la licitación, por lo que esto sería investigado para constatar si es algo adulterado o no. De ser así, la empresa no solo perdería la explotación del servicio, sino también sería sumariada.

“El pliego de bases y condiciones exigía un documento expedido por un tercero, que autorizaba la utilización de productos en parte al servicio de limpieza a ser proveído por la empresa oferente. Esa empresa que expidió a favor de Potî S.A. no lo había hecho realmente, de acuerdo a la denuncia de IPS, o al menos se dio de una manera irregular”, explicó Seitz.

Saber la manera en la cual se expidió la documentación y si se habla de una posible irregularidad en ese proceso de aceptación, será posible a través del sumario que se está llevando en curso. Potî S.A., sin embargo, sigue brindando el servicio al IPS mientras dura el proceso debido a ser imprescindible a pesar de toda la polémica, declaró el director de la DNCP.

Lea también: Senado aprobó extender período de mandato de autoridades municipales

Dejanos tu comentario