Tras las votaciones en Israel, se ha confirmado que el ex primer ministro Benjamin Netanyahu nuevamente conquista el poder de una manera sólida y con un apoyo indiscutible de Sionismo Religioso, de esta manera Netanyahu inicia otro periodo de mandato.

En el marco de esta oficialización, el expresidente de la República, el empresario Horacio Cartes, a través de su red social Twitter, hizo llegar sus felicitaciones al primer ministro de Israel. “Mis mejores deseos de éxitos para @netanyahu, un amigo del Paraguay que de seguro traerá prosperidad a la hermana nación de Israel. Felicitaciones por esta importante victoria”.

Paraguay cuenta actualmente con una sólida relación con el gobierno israelí, con quien se ha estrechado lazos valiosos en materia de comercio, intercambio cultural, y por sobre todo relaciones bilaterales con miras al desarrollo del país con la colaboración activa de ambos gobiernos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Tras aprobación en Diputados, proyecto de busca transparentar costo de combustibles pasa al Senado

Gracias a la larga trayectoria con la que cuenta Netanyahu como primer ministro de Israel, muchos de los saludos se dieron en un contexto de regreso esperado, como fue el caso del republicano y ex secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo, quien publicó una fotografía y un mensaje en su red social Twitter.

De los 120 escaños con los que cuenta el Parlamento israelí (Knesset) el bloque de derecha obtuvo 64 escaños divididos entre el Likud de Netanyahu con 32 puestos; los partidos ultraortodoxos quedaron con 18 puestos y una alianza de fuerzas de extrema derecha quedó con 14 puestos, según lo informado por las autoridades electorales. Dentro de esos números, el bloque centrista del actual primer ministro Yair Lapid quedó con 51 escaños, quedando la lista árabe Hadash-Taal con cinco de los escaños en disputa.

Hasta el momento se puede observar que los resultados muestran una fuerte y marcada ventaja para el bloque de Netanyahu, quien tendría margen para gobernar con una coalición de derecha bastante homogénea a nivel ideológico, permitiéndole regresar al modelo conservador del cual es el principal referente.

Lea también: “Los países no tienen amigos, sino intereses comunes”, dice Leite sobre futura relación con Brasil


Déjanos tus comentarios en Voiz