Este jueves trascendió la publicación de un medio británico sobre las declaraciones de la ministra del Interior de Reino Unido, Suella Braverman, al respecto de la iniciativa de enviar a inmigrantes ilegales del país europeo a Paraguay. Al respecto, autoridades locales señalaron que están al tanto del proyecto, pero que todavía no se avanzó sobre el mismo.

De acuerdo a la publicación, la ministra Braverman lleva adelante negociaciones con autoridades paraguayas para tener a nuestro país como alternativa a Ruanda al momento de deportar a personas que ingresan de manera ilegal a Reino Unido. Según el medio periodístico, las conversaciones están muy avanzadas.

“Tenemos otras conversaciones en curso, Paraguay es el más avanzado en este momento. Obviamente, es un país con condiciones diferentes y un historial de derechos humanos. Debería ser más difícil desafiar los vuelos allí”, refiere la fuente del Daily Express.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Denuncian que el gobierno busca desviar la atención tras escándalo en el Ministerio de Justicia

La medida ha sido bien recibida por los parlamentarios conservadores, que han estado presionando para que se tomen medidas, refiere el medio británico.

Hernán Huttemann, jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, desmintió que se esté negociando dicha posibilidad y subrayó que la publicación no se ajusta a la verdad. “Paraguay no ha avanzado en ninguna negociación en ese sentido con Gran Bretaña”, dijo a la 730 AM.

No obstante, reveló que el país europeo envió una nota a Paraguay al igual que a otros 150 países para ponerlos al tanto de la situación; reiterando que no hubo avance alguno sobre el proyecto con Reino Unido. Agregó que diplomáticos paraguayos desmintieron que lo anunciado se esté negociando.

Aclaración de RREE

El Ministerio de Relaciones Exteriores salió al paso de las publicaciones y reconoció que el Gobierno británico expuso la situación a muchos países, pero aclaró que Paraguay nunca ha negociado una cuestión tan sensible, como es la migratoria, a pesar de tener una política aperturista en esta materia.

Subrayó que la información difundida por medios británicos no se ajusta a la verdad en lo que respecta a Paraguay.

Mirá además: “Pierdo toda esperanza de que este gobierno pueda atender cuestiones de Estado”, afirma diputado

Dejanos tu comentario