El diputado Raúl Latorre destacó el carisma y aceptación del líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, en los mítines políticos donde la afluencia de adherentes es masiva. Aseguró que esa es la muestra de que no solo las encuestas posicionan al expresidente de la República ante su principal oponente Mario Abdo Benítez, en su carrera por la titularidad de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“Todas las encuestas le dan como ganador a él por un amplio margen. Y en la mayoría de los casos prácticamente el doble en intención de votos que su adversario coyuntural”, señaló el diputado Latorre en diálogo con La Nación/Nación Media.

El diputado Raúl Latorre afirmó que no solo las encuestas posicionan al candidato a la titularidad del Partido Colorado, Horacio Cartes, sino que la ciudadanía valora su gestión como mandatario. Foto: Gentileza.

El parlamentario afirmó que Honor Colorado tiene el respaldo del “voto duro” dentro del Partido Colorado y está directamente relacionado al liderazgo del movimiento y la figura de Horacio Cartes. “Y se da un fenómeno: cuando él acompaña las reuniones la gente reacciona de una manera muy fuerte. Corean su nombre y la verdad que genera una reacción muy particular en los colorados y por supuesto en los adherentes del movimiento Honor Colorado”, significó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ocultamiento de datos en el caso Denis: “Ya raya lo absurdo” el manejo del Gobierno, dice fiscal

El legislador asunceno consideró que estos elementos a favor del candidato a presidente del Partido Colorado lo conducen a una victoria segura en las internas partidarias del próximo 18 de diciembre.

“Nosotros estamos convencidos de que él va a ser el presidente de la Junta de Gobierno y que la diferencia va a ser más que importante. No solo porque lo digan las encuestas, sino porque es lo que nosotros sentimos cuando caminamos por las calles y cuando estamos en las reuniones”, remarcó.

Otro aspecto que suma votos para Cartes es el concepto instalado en la ciudadanía sobre su gestión, que marca una notoria diferencia con respecto a lo que es la presidencia de Abdo Benítez. “Lastimosamente vivimos una realidad muy distinta a la que se vivía en los tiempos de la presidencia de Horacio Cartes. Entonces, hay nostalgia, buenos recuerdos de su gestión y también la esperanza de que con él en la Junta de Gobierno y Santiago Peña en la Presidencia de la República se vuelva a ese camino de desarrollo, a ese camino de transparencia y de bienestar de las familias paraguayas”, puntualizó.

Leé también: “Pierdo toda esperanza de que este gobierno pueda atender cuestiones de Estado”, afirma diputado

Dejanos tu comentario