El diputado Edgar Ortiz comentó que este miércoles 2 de noviembre presentará un proyecto de ley por el cual se pretende incinerar el cuerpo de secuestradores, terroristas, violadores y otros criminales que hayan cometido actos de lesa humanidad. “De modo que no exista más el cuerpo y no se utilice como un trofeo, los órganos podrán ser utilizados con fines científicos en la universidad”, explicó el legislador, quien añadió que el costo de la incineración será asumido por el Estado.

“Es una ley que existe en muchas partes del mundo”, expresó el diputado Ortiz en comunicación con la 1020 AM y explicó que lo que buscan con esta propuesta legislativa es que ya no se repitan hechos como lo sucedido el pasado 25 de octubre, cuando el féretro de Osvaldo Villalba fue llevado hasta el penal del Buen Pastor para que su hermana, Carmen Villalba, lo despida. Esto generó gran conmoción ciudadana, puesto que ambos pertenecen desde sus inicios al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Cuando mataron a Osama Bin Laden sus cenizas fueron tiradas al mar, con esta ley lo que buscamos es ya no tener problemas porque en este país uno no sabe quién manda, en Tacumbú manda el clan Rotela, en el penal de mujeres manda Carmen Villalba, en Ciudad del Este el Primer Comando Capital (PCC), estamos sin autoridad por lo que se ve”, expresó el diputado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Afirman que actual ministro de Justicia también fue informado sobre paradero de Denis

Para el legislador, lo ocurrido con el féretro de Osvaldo Villalba fue muy ofensivo y esta sería una de las motivaciones que le llevaron a plantear este proyecto de ley. Reconoció que esta propuesta puede generar reacciones en ciertas organizaciones sociales, como las dedicadas a la defensa de los derechos humanos; sin embargo, afirmó que presentará la intención legislativa y aseguró que habrá quienes coincidan con su planteamiento.

“Es mi forma de pensar y no podemos permitir que este tipo de hechos vuelvan a ocurrir, cuánto costó el sepelio de Osvaldo Villalba, eso fue pagado por el Estado paraguayo, con la incineración este tipo de casos se termina”, aseguró. Por otro lado, afirmó que esta propuesta beneficiará a estudiantes de medicina, quienes deben asumir los costos cuando desean hacer sus prácticas sobre determinados órganos.

Le puede interesar: Todos ya quieren trabajar con Lula, menos Wiens

Dejanos tu comentario