El fiscal Federico Delfino indicó que se logró identificar a la fuente que proporcionó la información a la excoordinadora penitenciaria Ana Dina Coronel sobre el supuesto lugar en el que fueron enterrados los restos del exvicepresidente Óscar Denis. “Tengo el nombre de la fuente, y los analistas van a perfilar a esa fuente para determinar si es creíble y si la información que proporcionó hace seis meses es válida o no”, explicó.

El agente del Ministerio Público señaló en comunicación con la 780 AM que la excoordinadora de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres le indicó el nombre de la reclusa que le había proporcionado la información, dato en el que ya se encuentran trabajando los analistas del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional. “Todo depende de la característica de la fuente, porque puede ser una estafadora, o puede ser un aliado, ese es el trabajo que se hace a nivel de inteligencia”, detalló.

Señaló que los investigadores especializados en inteligencia determinan mediante escalas si la información que proporcionó la fuente puede ser fidedigna y que toda actitud o respuesta brindada por la fuente será tenida en cuenta. Afirmó que lo ideal hubiese sido que en el momento en que se informó sobre este dato se hubiese activado el protocolo de investigación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Interpelación Indi: “Ponen al frente de la institución a una persona por un pago de favor”, dice diputada

“Con todo el tsunami mediático, político y judicial que se está produciendo esa fuente puede decir ‘no sé o no quiero hablar’, por eso el trabajo de inteligencia es minucioso. Seguramente esta fuente en este momento no va a querer brindar información, pero con determinados trabajos se puede hacer, en algún momento se va a generar esa confianza para que esta persona pueda decir lo que sabe”, agregó.

El fiscal Delfino puntualizó que aunque la fuente no pueda dar el lugar exacto donde supuestamente estaría enterrado el cuerpo de Óscar Denis, la información que brinde puede ser de mucha utilidad para la investigación, esto siempre que sea una fuente creíble. “Porque lo que se puede identificar también es que sea una persona que está queriendo tener algún tipo de ventaja por su situación procesal penal, que quiera alguna mejoría en cuanto a su condición y esas son circunstancias que se tienen en cuenta”, aclaró.

Le puede interesar: Presentarán proyecto para incinerar cuerpo de secuestradores y otro tipo de criminales

Déjanos tus comentarios en Voiz