Exfuncionarios de Potî SA se manifestaron frente al Ministerio de Trabajo exigiendo el pago de salarios y también reclamando despidos injustificados, que incluso involucran a mujeres embarazadas. Pabla Duré, vocera de los exempleados de la empresa, afirmó que sufrieron todo tipo de maltratos y que no se pagaban los salarios que aparecían en las planillas.
“Hace tres o cuatro meses fuimos a la oficina de Alberto Palumbo, parece la Presidencia de la República, pero no le puede pagar a sus pobres empleados”, lamentó y agregó que la empresa no aportaba al Instituto de Previsión Social (IPS) por sus empleados; sin embargo, el descuento por este concepto fue aplicado por ocho meses consecutivos, detalló a la 1020 AM.
“Este señor es un gran estafador, hay gente que ni siquiera se puede ir a una manifestación porque no tiene para su pasaje, algunas personas ya hicieron el reclamo ante el Ministerio de Trabajo, pero no le dieron ninguna respuesta”, indicó Duré y afirmó que el dueño de Potî SA tiene mucha influencia en las altas esferas del Gobierno.
Lea también: Municipalidad de Asunción retiró propaganda electoral extemporánea
“Palumbo es un señor mentiroso, pienso que maneja todo porque a él nadie le dice nada, le humilla a pobres trabajadores, no le pagó aguinaldos, tampoco insalubridad, este señor es un monstruo, hay que cancelarle su empresa y hay que meterle preso, porque él debe muchísimo a sus empleados”, aseveró.
La mujer indicó también que los exempleados evalúan presentar una denuncia formal ante las instancias correspondientes, porque aparte de todas estas irregularidades los desvinculados fueron coaccionados y le prometieron volver a contratarlos en diciembre. “No sé quién es Palumbo, pero sé que tiene mucho poder, este señor maneja la Vicepresidencia de la República, por ahí viene la mano, yo ya investigué”, declaró Duré.
Informes de la Unidad de Investigación de Nación Media revelaron que Alberto Palumbo, amigo del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, fue adjudicado con millonarias licitaciones en el Instituto de Previsión Social (IPS). La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y la Contraloría General de la República confirmaron que en las licitaciones de limpieza hubo direccionamiento hacia las empresas de Palumbo, las que fueron adjudicadas a pesar de contar con todas las exigencias requeridas.
Las investigaciones descubrieron que incluso la cocinera de Palumbo, una mujer de la tercera edad y con problemas de salud, aparecía en la lista de supuestas limpiadoras del IPS.
Le puede interesar: Instan al Ejecutivo a destituir a Edgar Olmedo del CM