Las hermanas Beatriz, Lorena y Silvana Denis estarían llegando en los próximos días al departamento de Amambay para iniciar la búsqueda de su padre Óscar Denis, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La decisión de la familia se da ante la inacción del Gobierno tras la filtración del lugar donde supuestamente habría sido sepultado el exvicepresidente de la República.
Las hijas de Denis llegarían a la zona para iniciar, por iniciativa propia, la búsqueda del lugar donde estarían los restos del exvicepresidente; sin embargo, el hecho de que no cuentan con las coordenadas exactas del lugar dificultará bastante los trabajos, de acuerdo con el informe del corresponsal de Nación Media en Concepción, Ángel Flecha.
Las mismas llegarán a las comunidades indígenas, que son bastante extensas y que se encuentran en la ladera del Cerro Guazú. Se trata de 40 mil hectáreas, pero a pesar de la extensión y la dificultad de la zona, la familia Denis intentará realizar esta búsqueda.
Según el dato supuestamente proveído por una reclusa, que ya fue identificada por el Ministerio Público, Óscar Denis habría fallecido y enterrado en una comunidad indígena denominada Mbokaja’i, localizada en la zona de Pedro Juan Caballero.
Querella adhesiva
Cabe recordar que la familia Denis, a través de su representante legal Ricardo Merlo, ya presentó una querella adhesiva que le permite intervenir dentro del proceso del Ministerio Público y así también acceder a la carpeta fiscal. Tras esta acción, se trasladarán hasta el sitio donde se encontraría Óscar Denis, de ser certera la información proveída por la funcionaria del Ministerio de Justicia, Ana Dina Coronel.
Mientras tanto, la familia de Félix Urbieta, secuestrado por el Ejército del Mariscal López (EML) en el 2016, estaría iniciando una búsqueda en la zona de referencia donde supuestamente se habría tirado a un río para escapar, que sería el Aquidabán.
En conversación con Flecha, su hija Liliana Urbieta refirió que la familia ya contaba con esa información, sin embargo, luego de hacerse público este dato insistirán en la búsqueda. “Ya manejábamos este dato, pero ahora que salió a la luz vamos a insistir”, mencionó.
El periodista Ángel Flecha detalló que el río Aquidabán cruza por varias comunidades, varios distritos del departamento de Concepción, pero aclaró que se estarían concentrando en las zonas consideradas rojas, que colindan con Horqueta y Arroyito principalmente.