El Tribunal Superior de Justicia Electoral recibió un total de 882 solicitudes para votar mediante el sistema denominado “Voto en Casa”, que consiste en facilitar todas las herramientas al elector que, por diferentes razones, no podrá trasladarse hasta su lugar de votación el próximo 30 de abril, día de elecciones generales.

Del total de solicitudes, funcionarios de la Justicia Electoral ya verificaron más de 700, por lo que estiman que en un plazo no mayor a dos semanas concluirán las visitas. Los motivos más comunes para acceder a este sistema de voto son discapacidad física severa, disfuncionalidad motora o problemas graves de salud.

Las tareas de verificación iniciaron el pasado 5 de setiembre y fueron agendadas a partir de la disponibilidad de tiempo de los electores. Las visitas se realizaron los días martes, miércoles y jueves. “Nos faltan un poco más de 100 personas para terminar las verificaciones en capital y algunos puntos de la ciudad de Luque, donde las personas estaban internadas o tenían consultas médicas”, explicó la directora de Servicios Electorales, Daisy Llano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Nuevos pases a Honor Colorado demuestran la fuerza y confianza que posee el movimiento, afirman

Al finalizar este trabajo de verificación, una comisión se reunirá para estudiar cada caso. Luego, se remitirá un informe al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que consiste básicamente en la lista de beneficiarios habilitados para sufragar mediante este sistema.

En el caso que existan pedidos rechazados, funcionarios del TSJE comunicarán a las personas al tiempo de informarles que podrán sufragar en la mesa número 1 o mesa accesible que será habilitada en cada local de votación. El “Voto en Casa” será implementado en las elecciones nacionales del 2023 en Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación y Villa Hayes.

Le puede interesar: “Este gobierno demostró en cada momento que es un desastre”, afirma Villarejo

Dejanos tu comentario