Ignacia Cardozo Olmedo, quien se encontraba como candidata a miembro titular de la seccional 361/3 de Luque por Fuerza Republicana, y Lucía Ruiz Díaz, quien fungía de apoderada y candidata del mismo movimiento, presentaron sus renuncias a las filas del oficialismo para pasar al movimiento Honor Colorado. Al respecto, el diputado y precandidato a senador Derlis Maidana dejó entrever que estos nuevos pases traen consigo una clara demostración de la fuerza y confianza existente en Honor Colorado.

“También se puede observar que la figura de Santi Peña está generando cada vez mayor esperanza y expectativa no solo en el electorado paraguayo, sino también en toda la ciudadanía. Así también, es necesario resaltar que muchas personas actualmente amenazadas en sus puestos de trabajo ya no tienen miedo a la hora de abandonar el oficialismo y mostrarse abiertamente con Honor Colorado”, puntualizó Maidana en contacto con La Nación/Nación Media.

La confirmación de la renuncia de una de las excandidatas del oficialismo. Foto: Gentileza.

Lea más: Fuerza Republicana busca embarrar los comicios internos ante su inminente derrota, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El parlamentario cuestionó que en la función pública constantemente se sufre una serie de persecuciones llevada a cabo por el oficialismo con el fin de obligar a los funcionarios a acompañar ese proyecto de gobierno. No obstante, generando un efecto totalmente contrario al esperado, en las instituciones públicas deciden apostar por Honor Colorado, no solo confiando en que se trata del proyecto ganador, sino también por el hartazgo generado tras la constante desidia del oficialismo.

Esto queda aún más fundamentado luego de las declaraciones de Ignacia Cardozo Olmedo para explicar por qué declinó su candidatura por Fuerza Republicana. La misma expuso que desde el oficialismo no acompañan ni apoyan a las bases partidarias, enfocándose únicamente en perseguir a quienes no se alinean a sus intereses, aparte de individualizar sus labores, en lugar de trabajar en equipo.

“Me retiro con el sabor amargo de no haber sido valorada, de no encontrar a nadie que realmente sienta lo mal que estuve pasando por tanto tiempo, pero llevo conmigo amistades de varios compañeros de lucha, que estoy segura volveremos a abrazar”, manifestó la excandidata.

Asimismo, Ariel Armoa Bazán, excandidato a convencional por Fuerza Republicana, también se sumó a Honor Colorado como candidato a la seccional 4 de Luque.

Lea también: María del Carmen Benítez sería inhábil para candidatarse a gobernadora al presentar renuncia fuera de tiempo

Dejanos tu comentario