El diputado y precandidato a gobernador de Central por el movimiento Honor Colorado Tadeo Rojas lamentó que nuevamente el gobierno esté jugando con información sensible sobre la posible localización del exvicepresidente de la República Óscar Denis, quien permanece retenido por la banda del EPP, desde el 9 de setiembre del año 2020.
El legislador afirmó que correspondía comunicar a los organismos pertinentes de investigación toda la información recibida sobre la posible ubicación del secuestrado, que afirma haber manejado la excoordinadora penitenciaria, Ana Dina Coronel.
“Esperemos que realmente se aclare, porque se está jugando de nuevo con una situación muy sensible y delicada. Y más aún con la familia del señor Óscar Denis que viene lamentándose y con justo derecho exigiendo respuestas”, dijo el diputado Rojas en declaraciones a la prensa acreditada en el Congreso Nacional.
El exministro del Interior afirmó que cuando se recepcionan datos confidenciales deben ser comunicados a los investigadores. “Lógicamente lo que corresponde es hacer las investigaciones del caso, derivar a los organismos de Inteligencia y que se proceda. Si realmente llegó información, por más de que haya credibilidad o no, o que la fuente fuera confiable o no, corresponde desde todo punto de vista revisarla e investigarla”, puntualizó.
El congresista cuestionó que no se involucre a la familia del secuestrado en el manejo de cualquier información que pueda contribuir a localizar y liberar a la persona que se encuentra en cautiverio. “Lo que se puede pensar es que no tienen informaciones precisas para dar, evidentemente”, remarcó.
Escándalo en el penal
La excoordinadora de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres Ana Dina Coronel destapó la olla del escándalo, que se generó tras el ingreso del féretro del abatido exlíder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Osvaldo Villalba al interior de la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor.
Indicó que las autoridades ordenaron el ingreso del cajón al penal, añadió que la epepista Carmen Villalba maneja información privilegiada, incluso más que las propias autoridades del penal. Realizó un lapidario comentario señalando datos sobre la ubicación del supuesto cuerpo sin vida del exvicepresidente de la República Óscar Denis, víctima de secuestro del grupo terrorista.
Coronel dio información sobre la presunta ubicación del cuerpo sin vida de Denis. Mencionó que hace aproximadamente cinco meses las autoridades ya estaban enteradas de que posiblemente el cuerpo de Denis esté enterrado en las tierras de una comunidad indígena llamada Mbokaja’i, hacia la zona de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.