Debido a la forma en que se manejó el supuesto paradero de los secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Óscar Denis y Félix Urbieta, continúan los cuestionamientos. La información fue filtrada por la funcionaria del Ministerio Público y excoordinadora de penitenciarías de mujeres Ana Dina Coronel, quien reveló que recibió la información y la puso en conocimiento al entonces ministro de Justicia, Édgar Olmedo.
Al respecto, el senador liberal Salyn Buzarquis se refirió a la manera en que se manejó esta situación, y sostuvo que en este caso se ignoró el dato y ahora, luego de la declaración de la funcionaria, el Estado toma acciones. “Uno cuando recibe una información puede descartar, pero al final ahora lo toman como cierto porque ahora se mueven”, indicó el parlamentario.
En este contexto, Buzarquis indicó que todo lo ocurrido demuestra que es una “joda total” en cuanto a la acción del Gobierno y del Ministerio de Justicia. “Lo que corresponde es informar al Ministerio Público, uno en este tipo de hechos tiene que descartar cualquier tipo de información, tiene que entrar, corroborar, investigar, ¿Dónde está el servicio de inteligencia del Gobierno, de las instituciones del Estado? Demuestra que es una joda total esto”, sentenció.
Agregó, que uno de los secuestrados es una exautoridad del Estado, como el exvicepresidente de la República Óscar Denis, sin embargo, esta información fue totalmente manoseada por funcionarios del Gobierno, lamentando también por la situación que pasan los familiares de los secuestrados por el grupo criminal.
“La vida de todos los paraguayos vale igual, sea quien sea secuestrado, pero en este caso estamos hablando de una persona que fue exvicepresidente de la República del Paraguay, pero es una falta de respeto hacia la familia Denis este manoseo, yo no me quiero poner en el lugar de esa familia”, criticó.
Por último, el parlamentario mencionó que las autoridades correspondientes deben investigar el caso del mal manejo de información y lamentó que se haya manoseado de esta manera. “Yo no me voy a meter en el trabajo de la Fiscalía, supongo que sí (Olmedo debe ser convocado), y ellos tienen que investigar. Un manoseo como nunca, se maneja la información, se filtró, salió una funcionaria y ahora se reacciona, dejan muy mala imagen”, puntualizó.
Leé también: “Hay una suerte de cogobierno con organizaciones criminales”, asegura experto