El presidente del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Guillermo Ferreiro, cuestionó la permisividad que impera en la cárcel del Buen Pastor donde la reclusa Carmen Villalba, fundadora de la banda criminal del EPP cumple una condena por el intento de asesinato de tres policías durante una frustrada fuga en el año 2004.

El abogado dijo que la mujer prácticamente tiene bajo control el penal. Además, puso en duda que el ataúd ingresado la semana pasada, a pedido de la condenada haya contenido realmente el cuerpo de Osvaldo Villalba, hermano de Carmen y líder del grupo que fue abatido por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en un enfrentamiento ocurrido el domingo 23 en Cerro Guasu, departamento de Amambay.

Te puede interesar: “Hay una suerte de cogobierno con organizaciones criminales”, asegura experto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No sabemos qué había en el ataúd

“En cualquier parte del mundo hay un régimen penitenciario, nadie puede estar haciendo una arenga en la cárcel con todo el mundo mirando y la gente le dice estamos contigo”, criticó Ferreiro en declaraciones formuladas a la 780 AM. Fue al referirse al video difundido el día de ayer lunes, donde la reclusa arengaba a las internas para que presionen a las autoridades para meter el féretro al interior del reclusorio y además evitar ser trasladada a otra penitenciaría, como se previó inicialmente.

Villalba no solo logró incomodar a sus demás compañeras de prisión sino demostró la influencia que ejerce sobre ellas. El político febrerista incluso abrió una sospecha sobre el contenido real del cajón. “No sabemos qué había en ese ataúd que metieron en el Buen Pastor, ni siquiera hizo un motín para que se haga”, dijo. Con ello se refirió a la facilidad con la que la mujer consigue imponer las cosas en el presidiario.

Para Ferreiro es tal el poder que tiene Carmen Villalba que inclusive tiene sometido al propio Gobierno y a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), conforme expresó. “El Gobierno, la FTC, encontrará el cuerpo de quien sea o lo hallarán vivo cuando Carmen Villalba autorice, así de simple”, finalizó el dirigente de la Concertación Nacional.

Leé también: Lamentan que se esté jugando con información sensible sobre probable ubicación de secuestrado

Dejanos tu comentario