El precandidato al Senado por el movimiento Honor Colorado Darío Filártiga cuestionó la debilidad del Gobierno y del Ministerio de Justicia ante los últimos hechos ocurridos que tienen relación al grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), desde el ingreso del féretro de Osvaldo Villalba a la penitenciaría del Buen Pastor, la extorsión de Carmen Villalba hasta el manejo de información de los secuestrados por el grupo armado.

“Esta situación de las penitenciarías también denota una enorme improvisación y mediocridad en el manejo del Ministerio de Justicia, porque nada menos que un ministro de Justicia recibe una información sobre el exvicepresidente de la República Óscar Denis y otro secuestrado que es Urbieta, y sin embargo, ignora esa información”, criticó Filártiga en comunicación con La Nación/Nación Media.

Así mismo agregó que en materia de seguridad toda información debe ser analizada independientemente a su origen y a su aparente importancia. “No se puede nunca desestimar sin analizar y darle un seguimiento a una información de esa envergadura y esto más denota la improvisación de los cargos en el gabinete del gobierno de turno, de personas que obviamente no tienen condiciones de ocupar esas funciones”, mencionó.

Te puede interesar: Familia Denis presentará querella adhesiva para acceder a la carpeta de investigación sobre secuestro

Filártiga criticó además que lo ocurrido en la cárcel de mujeres del Buen Pastor revela la sumisión del Gobierno con el grupo terrorista EPP. “El Gobierno hizo todo un homenaje, entre comillas, al líder del grupo terrorista que fue abatido en el Norte; sin embargo, la prisión está a cargo de Carmen Villalba que exige, extorsiona, que indica lo que se tiene que hacer. Una serie de cosas que ponen a la sociedad en un estado de alerta, porque finalmente son los terroristas los que manejan las cárceles, y eso denota también la sumisión de este gobierno al grupo criminal que tanto daño ya ha causado a nuestro país”, lamentó.

Proyecciones para el Senado

Por otra parte, mencionó que uno de sus principales proyectos que llevará adelante en caso de llegar al Congreso Nacional será el área de seguridad que actualmente se encuentra en una profunda crisis. “Nosotros tenemos en nuestro plan y mi proyecto para el Senado es fortalecer los organismos de seguridad, darle nuevamente seriedad y profesionalismo, tanto a la Policía Nacional como a las penitenciarías, a la Senad, y también fortalecer al Ministerio Público y las Fuerzas Armadas de la Nación, porque todos estos forman un conjunto de organismos que tienen a su cargo el control de la seguridad interna”, apuntó.

Mencionó además que trabajará en normativas que fortalezcan las instituciones encargadas de seguridad, que no solo tienen que ver con los grupos criminales, sino con la inseguridad en las calles que azota a toda la ciudadanía día a día.

Yo estoy enfocando esta campaña sobre ejes fundamentales, y eso es sobre la inseguridad reinante que hay que resolver con políticas claras y eficientes de seguridad pública, todos somos conscientes de la crisis de seguridad en el país, de la inseguridad que hay en las calles y eso debe ser corregido con normas adecuadas desde el Senado y a través de una conducta firme de las autoridades encargadas de la seguridad interna y también de las fuerzas militares, que tienen que ser fortalecidas, tienen que ser proveídas de los recursos y también exigidas en los resultados.

Gira por Itapúa

Otros aspectos abordados por el aspirante al Senado fueron los recorridos que viene realizando el equipo y todos los precandidatos del movimiento Honor Colorado en varios departamentos del país. En este sentido, se refirió a la gira realizada la semana pasada por el departamento de Itapúa, donde además de reuniones con referentes y adherentes a este sector político, recorrieron un gran proyecto del gobierno anterior encabezado por el expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.

“Tuvimos una hermosa jornada, recorrimos el corredor de la exportación que es la nueva ruta tan moderna y tan linda que se consiguió en la época del gobierno de Horacio Cartes con el Japón, un crédito que fue muy ventajoso que hizo posible la construcción de esta obra que une los departamentos de Alto Paraná e Itapúa”, resaltó.

Igualmente destacó el gran recibimiento de la población en este tipo de encuentros y la gran aceptación de la población. “Fue muy emocionante para mí y para mis compañeros recorrer esa ruta que será el canal de la exportación de la producción de esta zona tan rica del país a los puertos del Sur para los productos. Quiero destacar el gran recibimiento que tuvimos, nos acogen con mucha simpatía en nuestras propuestas, nos manifestaron que acompañarán nuestro proyecto para que pueda ser senador por la lista 2 de Honor Colorado”, puntualizó.

Leé también: María del Carmen Benítez sería inhábil para candidatarse a gobernadora al presentar renuncia fuera de tiempo


Dejanos tu comentario