La excoordinadora de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres Ana Dina Coronel manifestó en conferencia de prensa que los restos del exvicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado por el grupo criminal autodeterminado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), estarían enterrados en la comunidad indígena Mbokaja’i en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Al respecto, el fiscal Federico Delfino expresó que esa información es nueva y la Fiscalía no contaba con esos datos.
“Nunca tuvimos este tipo de datos. Estoy sorprendido con esto porque nunca manejamos esa información”, dijo el agente del Ministerio Público en contacto con la 1020 AM. Del mismo modo, adelantó que la situación resulta bastante grave con este tipo de noticias porque es necesario preguntarse a quién informó la excoordinadora al obtener esos datos.
Lea más: Abdo “coronó” a Carmen Villalba de poder, afirma exministro del Interior
Puntualizó que todo funcionario tiene la obligación de denunciar los hechos como los presentados, reiterando que al menos hasta el Ministerio Público nunca llegaron datos referentes a dónde se encontrarían los supuestos restos del exvicepresidente secuestrado.
“De por sí esto tendrá sus consecuencias, primeramente la vamos a citar para tener mayores datos con respecto a la información brindada, pero de todos modos estoy sorprendido. Si lo expuesto llega a ser verdad, resulta muy grave que esto no haya sido informado en su momento”, sentenció Delfino.
Por otra parte, en comunicación con C9N, la excoordinadora de la penitenciaría de mujeres confirmó que había notificado este año a sus superiores sobre la información que había recibido. Así, mostró un mensaje que envió al exministro de Justicia Édgar Olmedo, donde contaba el supuesto paradero de los restos de Óscar Denis y también informaba que Félix Urbieta, otro de los secuestrados, supuestamente se había lanzado al río.