Luego de su juramento como nuevo ministro de Justicia, Daniel Benítez, dijo en conferencia de prensa que desconoce los alcances y detalles de lo expresado por la excoordinadora general de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres Ana Dina Coronel, quien aseguró que los restos del exvicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado por el autodenominado EPP, se encuentran en una comunidad indígena denominada Mbokaja’i, ubicada en la zona de Pedro Juan Caballero, en el límite con Capitán Bado, departamento de Amambay.

“Nosotros en constante comunicación recibimos muchas informaciones, las procesamos y derivamos a los organismos de seguridad para que se ocupen de eso; yo, personalmente, no tengo conocimiento de lo que dijo la señora Ana Dina Coronel”, expresó Benítez.

El ministro Federico González también salió al paso de las declaraciones de Ana Dina Coronel y señaló que al igual que las familias, el Gobierno nacional y los organismos de seguridad son los más interesados en dar con el paradero a los tres ciudadanos paraguayos que están secuestrados: Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “El responsable debe responder por negligencia y complicidad con el terrorismo”, dijo Beatriz Denis

“Si ya están fallecidos, llegar a sus cuerpos, pero nosotros tenemos esperanzas de que siguen vivos, entonces qué sentido tendría no seguir una pista o una información si todas las informaciones que llegan casi de forma diaria, son verificadas. De hecho, en este momento, la FTC se está trasladando hasta esa comunidad en particular para volver a verificar cualquier cosa que pueda haber ahí”, apuntó González.

Este lunes, en conferencia de prensa, la excoordinadora general de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres Ana Dina Coronel hizo un recuento de lo ocurrido el pasado martes 25 de octubre en el penal del Buen Pastor, cuando Carmen Villalba solicitó el ingreso del féretro de su hermano Osvaldo Villalba al recinto penitenciario.

Coronel deslindó responsabilidades y dijo que el viceministro de Justicia, con la venia del ministro de Justicia (en ese entonces Édgar Taboada), autorizó el ingreso del ataúd del criminal abatido por la FTC.

Le puede interesar: Presentan proyecto para suspender implementación de la transformación educativa


Déjanos tus comentarios en Voiz