El ministro del Interior, Federico González, desmintió las informaciones que fueron proporcionadas por la excoordinadora de Establecimientos de Mujeres del Buen Pastor Ana Dina Coronel, quien mencionó que las autoridades del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez manejan informaciones respecto al posible paradero del cuerpo del exvicepresidente de la República Óscar Denis.

“Sobre lo referido por la exfuncionaria de Buen Pastor, nosotros no recibimos ninguna información en ese sentido. Se tiene presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta hace bastante tiempo y años en el lugar, por lo tanto hay una participación frecuente y de diálogo con familiares de las víctimas”, mencionó en conferencia de prensa tras el juramento del nuevo ministro de Justicia, Daniel Benítez.

Ana Dina Coronel reveló esta mañana que recibió información confidencial sobre el lugar donde estaría enterrado Óscar Denis. Agregó que ese dato entregó al Gobierno hace cinco meses, específicamente al exministro de Justicia y actual miembro del Consejo de la Magistratura (CM) Édgar Olmedo, pero se desconoce si se realizó la búsqueda o no.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esa información no fue proporcionada a las autoridades de seguridad del Estado paraguayo. Olmedo manifestó que no recibió ninguna información sobre eso en particular. Las búsquedas son constantes y permanentes en coordinación con las familias. Esa comunidad es constantemente visitada por la FTC y nunca se encontró nada”, puntualizó.

Lea también: Paraguay debe proponer a Lula la revisión integral del tratado de Itaipú, afirma Acevedo

“El hecho que haya nueva información no es novedad”

Por otra parte, González aseveró que la única información recibida fue por parte de la familia Denis, datos que fueron corroborados hace meses, pero sin éxito. Agregó que las informaciones respecto al paradero del exvicepresidente de la República y de los otros secuestrados por el grupo criminal EPP, el suboficial Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbierta, son constantemente recibidas por la FTC, la Comandancia de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior.

“En primer lugar recibimos informaciones casi de manera diaria con relación a muchos temas, sobre la posibilidad de lugares de entierro, de ubicación de los tres ciudadanos secuestrados y sobre otros temas del EPP en general. Todas esas informaciones son verificadas regularmente por la Fuerza de Tarea Conjunta. El hecho de que haya una nueva información no es novedad”, reafirmó.

Te puede interesar: Abdo aprovechó su amistad con Bolsonaro para atacar a Cartes, sostiene el senador Antonio Barrios

Dejanos tu comentario