El intendente electo de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), celebró su elección y sostuvo que esto se dio en forma de protesta por la violencia latente en la ciudad, agregando que la familia Acevedo es una de las más afectadas con esta situación.
“Estamos en contra de la violencia y la inseguridad. Mi elección es una manera de protestar. No solo se trata de la muerte de mi hija y mi hermano, sino de toda la gente afectada”, indicó Acevedo en entrevista a la 780 AM. Hay que recordar que la hija del nuevo intendente y exgobernador de Amambay fue asesinada en manos de sicarios, al igual que su hermano José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, en ese momento.
Ronald Acevedo siempre se mantuvo en una posición bastante crítica hacia el Gobierno y principalmente hacia las autoridades de seguridad por la ola de violencia, en este caso del negocio de sicariato en esa zona del país. Tras su elección, Acevedo dijo que los electores reflejaron lo que sienten ante esta situación. “Somos portavoces de un pueblo. Lo que ayer se vivió y está reflejado en las urnas demuestra que todos sentimos esta situación”, aseveró.
Por otra parte, se refirió a las proyecciones de su hermano José Carlos Acevedo cuando asumió la intendencia de Pedro Juan Caballero y aseguró que todos los proyectos se irán concretando en su gestión. “José Carlos dejó una ciudad con obras a ejecutar, relacionadas a calles, hermoseamiento, plazas. No olvidó ningún barrio. José Carlos tenía proyectos totalmente hechos, lo que puedo estoy haciendo y quiero culminarlos”, apuntó.
Ronald Acevedo logró la victoria en las elecciones municipales desarrolladas ayer domingo, donde obtuvo 23.940 votos para sustituir en el cargo a su hermano, mientras que Julio Vega, del Partido Colorado, contó con 12.053 votos y en último lugar quedó el dirigente de Partido Patria Querida Luis Gabriel Génez, con 359 votos, de un total de 38.196 votos. El intendente electo deberá cumplir ahora con el periodo 2021-2025, que ocupaba su hermano José Carlos Acevedo, quien fue asesinado por sicarios en mayo de este año.