El precandidato a ocupar una banca en el Senado Gustavo Leite se refirió al proyecto electoral del movimiento Honor Colorado, liderado por el expresidente de la República Horacio Cartes. El mismo aseguró que el movimiento cuenta con una dupla fuerte, refiriéndose a Santiago Peña y Pedro Alliana, precandidatos presidenciales, para ordenar al Gobierno que actualmente se encuentra con una mala gestión.
“El desafío de los colorados es armar un equipo fuerte, tenemos un buen candidato, la dupla Santi-Alliana es una dupla fuerte, proyecta por lo menos que saben lo que van a hacer en la economía y el proyecto principal es la economía, y el problema principal del paraguayo hoy es el bolsillo vacío, eso se soluciona con una economía que funciona”, manifestó en entrevista con canal Trece este domingo.
En este contexto, Leite dijo que el movimiento Honor Colorado ofrece a figuras que pueden llevar adelante el crecimiento de la economía del país en el próximo Gobierno. “Con nuevas figuras y con un actuar diferente, lavar la cara al partido porque realmente esta administración ha sido mala. Argentina, que anda muy mal, va crecer el 6%, Brasil alrededor de 3%, Chile 6%, Colombia 10%, Paraguay va a decrecer, Perú va crecer 4%, y Uruguay 8%. El país que más crecía hace cuatro años es el único que no va crecer, algo estamos haciendo mal”, apuntó.
Podes leer: “No hay dudas que Santiago Peña será el presidente de la República”, afirma Beto Ovelar
Agregó además, que existen dos puntos principales que se deben aplicar en un próximo Gobierno, que es una propuesta que él lleva en el marco de su campaña electoral. “Nosotros vamos a decrecer después de haber crecido, entonces tenemos que mirarnos al espejo y ser un poco más autocríticos, Paraguay puede, y una de mis propuestas es gastar mejor, las dos cosas que le pueden ayudar más al pobre, porque hay 2 millones de pobres en Paraguay, es la alimentación escolar y que no falte remedios en los hospitales públicos”, dijo.
Por otra parte, manifestó que durante los recorridos y encuentros que realizan desde el movimiento Honor Colorado, el reclamo de la ciudadanía es el mismo. “Tres cosas, la primera una tremenda pobreza, la segunda una tremenda desilusión con la política tradicional y la tercera, una necesidad de liderazgo, la gente quiere seguir a alguien, creer en alguien, y esas son cosas que se dan de manera transversales vayas donde vayas. Es la realidad del Paraguay”, sentenció.
Leite agregó que la gente tiene pleno conocimiento de los hechos de corrupción que ocurren dentro del Gobierno actual y aseguró que con discursos no se cambiará la percepción ciudadana. “La gente sabe todo, eso de que le van a hacer creer, hacer un discurso, es mentira, la gente sabe todo, solo falta que se decida a cambiar y para que se decida a cambiar tiene que haber opciones. Yo quiero ser una de esas opciones, la gente quiere darle oportunidad al que viene con algo nuevo”, afirmó.
Por otra parte, se refirió a su propuesta que plantea llevar al Congreso Nacional. “Es dura la campaña, yo no provengo del sector político, entonces no estaba acostumbrado y hoy tengo que felicitar a los políticos profesionales por el esfuerzo que hacen físicamente, tal vez haya alguito que mejorar en la política tradicional en beneficio de la gente y justamente yo quiero ofrecerle al electorado una opción diferente, de alguien que piensa diferente, que cree que tenemos que hacer las cosas diferentes en Paraguay para que el presupuesto que es la ley más importante y que usa la plata de todos los paraguayos le llegue a los más necesitados”, dijo.