Durante una sesión extraordinaria, la Cámara de Senadores otorgó media sanción al proyecto de ley, el cual aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2022, que iría destinado a incrementar el monto de subsidio y asistencia social mensual a los veteranos y lisiados de la Guerra del Chaco.
El presidente de la Comisión de Hacienda, el senador Miguel Fulgencio Rodríguez, aseguró que con este proyecto se busca dar un pequeño incremento a los salarios de los pocos excombatientes y veteranos de la Guerra del Chaco con quienes cuenta nuestro país.
Desde la mencionada comisión aseguraron que el aumento es completamente posible teniendo en cuenta la cantidad de veteranos que sobreviven actualmente; con esto se plantea que el monto del aumento del salario para cada excombatiente sería de 8 millones de guaraníes.
Podes leer: “No hay dudas que Santiago Peña será el presidente de la República”, afirma Beto Ovelar
Los proyectistas argumentaron que el motivo por el cual se presentó el proyecto, obedecía a que muchos de los excombatientes no cuentan con suficiente dinero para comprar medicamentos y lo que se propone a nivel presupuestario es un monto ínfimo, pero que generaría un gran impacto en la mejora de la calidad de los retirados.
Los parlamentarios destacaron que la situación en la que actualmente se encuentran estas persona es sumamente precaria y esto les impide inclusive acceder a un sistema sanitario de calidad y con el que puedan estar respaldados por cualquier urgencia o inconveniente.
Finalmente, el proyecto de ley fue aprobado por unanimidad de los presentes y se remite a la Cámara de Diputados para que pueda ser analizado, buscando así una aprobación que pueda hacer inmediato la puesta en marcha del proyecto.