El gobierno paraguayo a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, emitió sus condolencias y solidaridad a la República de Corea, tras el trágico suceso ocurrido durante una fiesta de Halloween en Seúl, que arrojó como resultado al menos 150 muertos y 100 heridos. El lamentable hecho fue confirmado por las autoridades coreanas; sucedió alrededor de las 22:22 hora local, tras una estampida de personas que se encontraban en la celebración.

De acuerdo a los informes oficiales, miles de personas se encontraban celebrando la fiesta de Halloween en Seúl, capital de Corea, cuando ocurrió una estampida y centenares de participantes, en su mayoría adolescentes y jóvenes terminaron falleciendo, además de otro centenar de heridos que fueron socorridos en el lugar.

“La República del Paraguay a través del MRE, expresa sus condolencias y solidaridad al pueblo, Gobierno y a las familias afectadas de la hermana República de Corea, por el triste suceso ocurrido en la capital Seúl, que dejó una lamentable secuela de muertos y heridos”, refiere el breve comunicado emitido a través de la red social Twitter, tras lo ocurrido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paraguay y Corea mantienen sólidas relaciones diplomáticas y de amistad, este año ambos países celebraron 60 años de haber establecido lazos en el ámbito diplomático, destacando que desde el año 1962 ambos gobiernos trabajan con empeño y eficacia a fin de fortalecer los lazos de amistad entre los dos países, que llevan una larga tradición de cooperación y entendimiento. La República de Corea brinda a Paraguay su apoyo acompañando los proyectos y acciones nacionales en las áreas de salud pública, educación, transporte, infraestructura, tecnologías de la información, entre otras.

Corea cuenta con su embajada en Paraguay, a cargo del embajador In Shik Woo, de igual manera Paraguay cuenta con una embajada en Seúl, a cargo del embajador Raúl Silvero Silvagni quien se desempeña en el cargo diplomático desde el 2015. Silvero Silvagni, fue condecorado en abril de este año por el trabajo que viene realizando al frente de la representación diplomática de Paraguay en Corea.

Te puede interesar: Municipales PJC: se inicia elección del nuevo intendente pedrojuanino

Leé también: “Vivimos en el país de la pollada porque el Gobierno está ausente”, afirma precandidato a gobernador

Dejanos tu comentario