En el marco de las elecciones municipales para elegir al nuevo intendente de Pedro Juan Caballero, en el departamento Amambay, se registraron algunos hechos aislados y peculiares. Este es el caso de un elector que llegó a un local de votación y mostró un ticket de cobro por el voto, aparentemente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), partido por el que pugna Ronald Acevedo, hermano del extinto intendente José Carlos Acevedo.

El ciudadano fue identificado como Darío Díaz Vera, quien llegó al local de votación en el Colegio Defensores del Chaco, uno de los seis locales habilitados por la Justicia Electoral. De acuerdo con el informe de la radio 680 AM, el joven fue aprehendido por la Policía Nacional y posteriormente liberado, ya que, de acuerdo a los efectivos policiales, no se configura en un delito electoral.

Otro de los hechos denunciados dentro de la jornada electoral fue una “sospechosa aglomeración” de personas en algunos locales comerciales de la ciudad de Pedro Juan Caballero. De acuerdo al informe también de la 680 AM, estas aglomeraciones se habrían dado en un local de domésticos y un lavadero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, la fiscal electoral Camila Rojas mencionó que este tipo de denuncias debe ser realizado de manera formal ante la Fiscalía para el respectivo procedimiento y no se puede dar una actuación de oficio. “El Ministerio Público debería hacer un allanamiento con una denuncia responsable”, mencionó la fiscala a la dicha emisora radial.

Leé también: “Tenemos una dupla fuerte”, sostiene precandidato al Senado

Dispositivo de seguridad

Mientras tanto, desde la Justicia Electoral informaron que las elecciones municipales en Pedro Juan Caballero cuentan con el resguardo de la Policía Nacional, que se encuentra acompañando la jornada electoral con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos que llegan a los locales de votación.

Además, se cuenta con los fiscales electorales de turno y jueces electorales, en este caso el juez electoral de Amambay, Alcibiades Ayala, acompañado de funcionarios electorales se encuentran realizando recorridos por los locales de votación. “La participación masiva de electores se dio a tempranas horas, están votando de manera dinámica y rápida, esto es posible hoy día con la máquina de votación, que agiliza el proceso del voto”, expresó el juez electoral.

Te puede interesar: Presidenciables de Brasil ya votaron y aguardarán resultados de las elecciones

Dejanos tu comentario