A través de su clínica móvil, la Gobernación de Paraguarí ofreció atención médica con provisión gratuita de medicamentos a pobladores del distrito de San Roque González de Santa Cruz. La jornada de asistencia integral se desarrolló en la compañía Arazaty y benefició principalmente a niños y adultos mayores.

La comunidad accedió a consultas gratuitas en diferentes especialidades, incluida la atención odontológica, y tras ser auscultados por los médicos, los pacientes pudieron recibir sus medicinas. Así también, se ofreció servicio gratuito de peluquería.

El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, destacó las inversiones realizadas en el área de la salud para mejorar la infraestructura edilicia de los centros asistenciales y ofrecer atención de calidad a los usuarios. ”Invertir en salud es un eje fundamental dentro de nuestra gestión en la gobernación”, dijo Baruja en un posteo en Twitter, detallando las obras inauguradas recientemente en la ciudad de Carapeguá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de la ampliación de 480 m² de infraestructura en el hospital distrital de Carapeguá. Allí quedó habilitado el jueves 27 de octubre el pabellón pediátrico y el área de estimulación temprana. La obra fue financiada íntegramente con recursos de la Gobernación de Paraguarí, explicó el jefe departamental.

Detalló las comodidades del servicio de estimulación temprana: una sala de recepción con mesa de trabajo, una sala de espera y admisión, además de sanitarios sexados, ambos para personas con discapacidad.

Te puede interesar: “Tenemos una dupla fuerte”, sostiene precandidato al Senado

El moderno pabellón también cuenta con una sala de Kitchinete, una sala de trabajo para médicos, así como tres consultorios médicos. Cada uno cuenta con camillas, cambiadores para bebés, lavatorios y balanzas. A ello se suma un consultorio de estimulación, una sala de fisioterapia totalmente equipada. Son 150 m2 de construcción, según se especifica.

Asimismo, el hospital cuenta con una sala de procedimientos con espacio para tres pacientes, incluye un sanitario y dos salas de internación de 30 m2 cada una, con capacidad para seis pacientes. Se destaca que cada sala de internación cuenta con sanitarios y en total son 330 m2 construidos.

“El área de urgencias pediátrica cuenta con acceso para ambulancias y desembarque, un salón para la recepción, sala de espera y admisión con sanitarios para personas con capacidades distintas”, dijo el gobernador en otro tuit.

Leé también: “No hay dudas que Santiago Peña será el presidente de la República”, afirma Beto Ovelar

Los adultos mayores pudieron acceder a una consulta odontológica gratuita. Foto: Gentileza.



Dejanos tu comentario