El aspirante a senador por la disidencia liberal Dionisio Amarilla sostuvo que en las próximas elecciones internas partidarias del 18 de diciembre el sector de la disidencia terminará por barrer al precandidato a presidente de la República Efraín Alegre, repudiando su acercamiento con el gobierno del mandatario, Mario Abdo Benítez.
“El casamiento que para nada es forzado se vive con mucha intensidad. Ojalá ya lleguen las elecciones para que lo barramos del ambiente político”, afirmó. Las declaraciones del dirigente azul surgen tras la falta de pronunciamiento del PLRA ante los conflictos constantes que sacuden a la administración del también candidato a titular de la Junta de Gobierno del Partido Colorado.
Al respecto, Amarilla criticó la posición del gobierno ante el escándalo registrado días atrás de ceder a las presiones de la líder del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba, quien amenazó a las autoridades con un amotinamiento en la penitenciaría del Buen Pastor para que el ataúd de su hermano Osvaldo Villalba, abatido el pasado domingo por las fuerzas de seguridad en la zona de Cerro Guazú (Amambay), ingrese hasta su zona de reclusión, tal cual sucedió.
“Esto ameritaba cuando menos la reunión del Comité Político, pero Efraín estuvo muy ocupado en preparar la cama para recibir su dosis de amor por parte de Marito, nos hace pasar vergüenza. Hoy criminales marcan la hoja de ruta de este gobierno y que el Partido Liberal no se haya pronunciado deja mucho que desear. Hace 4 meses que el directorio está inactivo, pero evidentemente no existe la más mínima intención de contradecir absolutamente nada de lo que haga este gobierno”, expresó en comunicación con la radio 1020 AM.
“Es uno más en la lista de delincuentes”
Amarilla mencionó que la injerencia del titular del PLRA no se limita solo en su relación con Abdo Benítez, sino también dentro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tras la postergación del inicio de su juicio oral el pasado 17 de octubre en la causa por el supuesto uso de facturas falsificadas para justificar los gastos de la campaña política en Alto Paraná en los pasados comicios presidenciales.
“No sabemos si Alegre recibe maletines, otros beneficios como el apuntalamiento de su candidatura, la protección a los integrantes de su gavilla, esto tiene muchas aristas. El Alí Babá liberal evidentemente está conectado con el poder de turno y esto se extiende más allá del Ejecutivo, por eso logró postergar su juicio oral hace unos días. Quiere presentarse como salvador de la Patria, pero es uno más en la lista de delincuentes que tiene que parar en la cárcel”, sentenció.
Te puede interesar: Carroza fúnebre: plantearán en el Senado investigar el hecho ilegal y ofensivo