El jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, comisario Nimio Cardozo, considera que los integrantes del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) no se entregarán para someterse a la justicia, tras ser abatido el fundador y líder de la banda, Osvaldo Villalba. Aseguró que la fuerza del grupo delincuencial está disminuida puesto que arrancó con 60 miembros hace más de 20 años y ahora no llega ni a una docena.
“Ellos asumieron una forma de vida. No se van a entregar. Empezaron entre 60 y 40, pero hoy ya no llegan ni a la docena”, afirmó el comisario Cardozo en entrevista concedida a Telefuturo. El alto jefe policial indicó que con la caída de Osvaldo este grupo va a sufrir la falta de una cabeza. “Villalba tenía más de 74 homicidios encima y además todos los secuestros”, recordó.
Te puede interesar: Ronald Acevedo fue electo como el nuevo intendente de Pedro Juan Caballero
Cardozo ratificó que con la neutralización de dos integrantes del EPP, el pasado domingo, se asestó un duro golpe al grupo criminal. “Nosotros creemos que fue un golpe muy importante”, refirió al hablar del episodio donde cayó muerto el cabecilla de la banda, Osvaldo Villalba, además de Luciano Argüello Larrea y un tercer integrante.
Los cuerpos de los tres miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y de los dos indígenas que resultaron abatidos durante un enfrentamiento entre el grupo criminal y los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en la zona de Cerro Guazú, Amambay, fueron trasladados a Asunción para ser sometidos al proceso de autopsia.
En el enfrentamiento, los integrantes del EPP ejecutaron a dos nativos: Rodrigo Gómez González y Alcides Morilla Romero, el líder de la comunidad indígena donde se produjo la confrontación. Asimismo resultó herido el indígena Leonardo Gómez Riquelme, quien fue atendido en el Hospital de Trauma de Asunción.