El coordinador de Anticorrupción Global de Estados Unidos, Richard Nephew, se reunió ayer viernes con los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en el marco de su visita oficial de dos jornadas en Paraguay que concluyó ayer. El ministro Manuel Ramírez Candia explicó que el funcionario norteamericano se interiorizó sobre las labores desarrolladas en la lucha contra la corrupción.

“También se le informó sobre las medidas que se implementan y fundamentalmente también hablamos sobre una mayor necesidad de operadores en el control de sistemas. Del mismo modo, expusimos las últimas decisiones administrativas de la Corte, sancionando a funcionarios, magistrados y abogados que se dedican a dilatar los procesos”, explicó el titular de la CSJ al término de la reunión.

El alto funcionario de EEUU también se comprometió a colaborar con la Corte Suprema de Justicia para continuar con la lucha contra la corrupción, brindando mayor capacitación para la materia, así como una mayor adquisición de herramientas que contribuyan a hacer frente a la problemática que aqueja a diversas instituciones del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Lovera Talavera apuesta a la economía naranja de las industrias creativas como fuente de trabajo

Por su parte, Carolina Llanes, una de las integrantes de la máxima instancia judicial y quien participó del encuentro, dijo que también se habló respecto a las iniciativas del Poder Judicial en la lucha contra el crimen organizado. El fortalecimiento del fuero penal, los programas de transparencia, las medidas de control interno de magistrados y funcionarios, como así también el control disciplinario de auxiliares de justicia, fueron otros puntos desarrollados durante el encuentro.

“Manifestamos que tenemos el compromiso firme de seguir trabajando en el fortalecimiento del sistema penal para acortar la brecha de la impunidad y avanzar en cuanto al cumplimento del sistema constitucional y legal de protección de la sociedad. Se comprometieron a seguir apoyando el trabajo del Poder Judicial y de la Sala Penal para fortalecer el sistema, con capacitación a funcionarios y magistrados en tecnologías. Es un desafío nuestro y el de ellos también”, sentenció la magistrada.

Lea más: Solicitan investigar a la Ande por presuntas irregularidades en venta de energía del Acaray

Déjanos tus comentarios en Voiz