El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró una planta generadora de oxígeno este sábado en el Hospital Regional de Pilar, departamento de Ñeembucú. Lo hizo en compañía de funcionarios de salud que no perdieron la oportunidad para hacer campaña proselitista, con uniforme y haciendo alusión a la lista del movimiento Fuerza Republicana.

En la ocasión, estuvo presente Nélida Isabel Arrúa, más conocida como Chabela Arrúa, precandidata a gobernadora del departamento de Ñeembucú por el movimiento oficialista, quien pese a no formar parte siquiera del plantel médico y mucho menos ser trabajadora de la salud se coronó con la inauguración, situación que le permitió hacer campaña política junto al jefe de Estado.

En la fotografía que circuló en redes sociales se ve a la precandidata oficialista junto al presidente de la República posando para las fotografías oficiales y haciendo publicidad de la lista que acompaña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: El debate entre Bolsonaro y Lula fue la última oportunidad para ambos

Chabela Arrúa junto con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y funcionarios de salud haciendo campaña proselitista. Foto: Gentileza.

Chabela Arrúa fue expuesta hace un par de meses por los propios funcionarios de la Municipalidad de Villalbín, donde supuestamente ella era funcionaria; sin embargo, los trabajadores del municipio aseguraron que la misma jamás hizo oficina en su supuesto lugar de trabajo.

En todo este tiempo se viene dedicando de lleno a su campaña proselitista, dejando de lado sus funciones en la comuna. Arrúa es esposa del jefe regional de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Antonio Attis, quien, según fuentes a las que accedió La Nación, tampoco es muy asiduo a su oficina.

Le puede interesar: Bachi Núñez solicita sesiones presenciales ante injustificada y reiterada ausencia de parlamentarios

Dejanos tu comentario