El gobernador del departamento de Boquerón, Darío Medina, celebró la lluvia caída en los últimos días en la región chaqueña, donde la sequía ha impactado gravemente en los últimos meses, aunque comentó que el temporal también produjo destrozos y las familias están siendo asistidas.
“Gracias a Dios tuvimos lluvias en varios puntos del departamento. Si bien el volumen en muchos lugares no fue tanto, estamos contentos por los lugares donde cayó más. Y seguimos esperando, porque hay pronósticos de más lluvias”, señaló el doctor Medina a la 1330 AM.
Explicó que la ciudad de Loma Plata fue más favorecida con las precipitaciones, no así Filadelfia, donde las gotas de lluvia fueron escasas. También en algunos lugares se produjeron caídas de granizos y tormentas, que a su paso dejaron varios perjuicios, sobre todo en lo que respecta a destrucción de casas.
“El temporal produjo vientos muy fuertes que inclusive destecharon algunas casas, por suerte no son muchas las familias afectadas. Y la lluvia llegó a varios lugares y el fenómeno de caída de granizos”, comentó. El jefe departamental indicó que debido a que los afectados por el temporal no son numerosos y la propia gobernación se está encargando de llevar asistencia a las familias.
Te puede interesar: Diputado destacó visita de máxima autoridad Anticorrupción de los EEUU
“Si bien normalmente tenemos el apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional, en este momento estamos pidiendo chapas, porque nuestros recursos son disminuidos este año. Pero siempre buscamos la forma de ayudarles, si no es con nuestros recursos, por lo menos viendo la asistencia de otras instituciones. En este caso, vamos a solucionar a través de la gobernación”, remarcó Medina.
Destacó que afortunadamente los cultivos no se vieron afectados por los granizos. “Por suerte no ocasionó mucho daño, porque recién ahora empieza la siembra de productos de autoconsumo y de renta, tampoco va a afectar mucho. Fue muy aislada la zona donde se tuvo la granizada”, puntualizó.