El concejal municipal de Villa Elisa, Carlos Gamarra denunció presuntas irregularidades en la gestión del intendente liberal y precandidato a la Gobernación de Central, Ricardo Estigarribia. Se trata de una presunta sobrefacturación en la construcción del polideportivo municipal y el monto en disputa es el doble del costo real, según el denunciante.
“El polideportivo costaría G. 4 mil millones. Luego, el intendente presentó una cifra que llega a casi G. 8 mil millones”, afirmó el concejal Gamarra en declaraciones a la 780 AM. Aseguró que el proyecto no tuvo el acompañamiento de la Junta Municipal precisamente por el elevado costo que implicaría varios años de endeudamiento para los contribuyentes.
“No estábamos de acuerdo con la emisión de bonos para la construcción de este polideportivo, queríamos resolver primero el tema del agua”, comentó Gamarra, y refirió que los intereses que aparentemente van a pagar los contribuyentes de Villa Elisa por la emisión de bonos son alrededor de G. 4.100 millones.
Te puede interesar: Diputado destacó visita de máxima autoridad Anticorrupción de los EEUU
Renuncia tras inauguración
El edil incluso denunció la supuesta mala calidad de los materiales utilizados para la obra. “En la primera visita, vimos que los pilotes de hormigón no eran los que habíamos aprobado”, sostuvo. Según Gamarra, el apuro del intendente liberal era habilitar la obra antes de presentar su dimisión al cargo, que se concretaría en la fecha.
“Ricardo Estigarribia va a renunciar hoy, ese era el apuro. Hoy van a inaugurar”, indicó el concejal al mencionar que prevaleció el interés electoralista del jefe comunal, ya que ahora apunta a la Gobernación de Central.
Lamentó que la obra se hizo sin la planificación adecuada y además de manera acelerada con el único propósito de sacar rédito político con el proyecto y de esta manera buscar captar adeptos con miras a las internas del 18 de diciembre y a las elecciones generales del 30 de abril del 2023.