El diputado Derlis Maidana valoró la trascendencia de la visita de la máxima autoridad Anticorrupción del gobierno de Joe Biden al Paraguay. Lamentó la morbosidad que se instaló en torno a la presencia de Richard Nephew, coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, y abogó porque el mismo recoja la versión de todos los sectores políticos.

“Lastimosamente se creó mucho morbo en torno a las conferencias de prensa de la Embajada Americana. Me parece muy importante su venida y esperamos que sea amplio y que se reúna con todos los sectores si es que quiere información certera y buscan una actuación objetiva del gobierno americano”, afirmó el diputado Maidana en entrevista con La Nación.

Te puede interesar: Visita de Nephew fortalecerá cooperación entre Paraguay y EEUU en la lucha contra la corrupción, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Corrupción socava instituciones

El parlamentario del movimiento Honor Colorado sostuvo que el representante del gobierno norteamericano “no vino a contar nada nuevo”, al afirmar que “en Paraguay hay corrupción y lo denunciamos una y otra vez desde el Congreso”.

“La corrupción socava las instituciones lo sabemos, tenemos grandes instituciones socavadas por la corrupción como IPS, Petropar, Copaco, las binacionales”, denunció. Así también, el legislador se refirió a “la corrupción que se dio en tiempos de pandemia”. “Y el alto grado de corrupción de este gobierno es histórico, hambreó al pueblo”, añadió.

Maidana recordó el compromiso asumido por el Paraguay con organismos internacionales, para la lucha contra la corrupción. “Claro que estamos comprometidos. Algunos parlamentarios denunciamos todo el día los hechos de corrupción aunque reciban represalias nuestro seguidores”, fustigó.

En tanto, sobre la lucha contra los delitos transnacionales, el congresista aseguró que “todo el mérito es para la Fiscalía” y en este punto aludió el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido en Colombia.

“Debemos estar orgullosos de nuestros fiscales, lastimosamente ese trabajo costó la vida de un gran hombre. Por ese compromiso que mostró la Fiscalía, esperamos que el próximo fiscal general no sea a medida y que siga luchando contra la delincuencia trasnacional como hasta ahora lo hicieron”, puntualizó.

Leé también: Enviado de los EEUU abogó por no politizar elección de fiscal general del Estado

Dejanos tu comentario