La senadora Georgia Arrúa solicitó que la Cámara Alta convoque a la presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Gail Gina González Yaluff, para explicar sobre las inmensas irregularidades que existen en Alto Paraná sobre tenencia de tierras. Dijo además que el Indert está avalando varias irregularidades.
Arrúa cuestionó a sus colegas el “absoluto silencio” que hay en el Senado sobre las denuncias de irregularidades, así como también de las instituciones que deberían investigar los hechos. “No puede ser que sigamos consintiendo esto y sigamos callados ante graves irregularidades, protejamos la propiedad privada, protejamos a la gente que trabaja, la que levanta este país y evitemos enfrentamientos entre paraguayos”, puntualizó la legisladora.
La senadora del Partido Patria Querida instó a sus colegas a llevar a cabo de manera inmediata el desarrollo de la audiencia pública con la presidenta del Indert y advirtió que si González Yaluff no asiste, pedirán incluso su destitución del cargo.
Lea más: Féretro en Buen Pastor: diputada pedirá informes sobre existencia de protocolo
“Solicito que se haga esta audiencia pública y esta señora sea convocada y si no viene, vamos a pedir su interpelación y su destitución, no puede seguir jugando con los paraguayos, no puede seguir incentivando enfrentamiento entre paraguayos”, sostuvo.
La senadora indicó que la cuestión de la tierra y el título de propiedad es un gran problema en el país y que las invasiones son propiciadas por el mismo Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). Señaló que las órdenes de desalojo son tratadas con mucha ligereza en nuestro país y eso ocurre cuando hay muchos casos en los que hay superposición de títulos o incluso títulos falsos.
Le puede interesar: Cortina de humo de Marito y sus leales ya no funciona