El precandidato a diputado por el movimiento Fuerza Republicana de Sargento José Félix López, exPuentesiño, departamento de Concepción, Bruno Piccinini, fue denunciado por utilizar la estructura del Estado para posicionar su imagen política con miras a las elecciones internas partidarias previstas para el próximo 18 de diciembre próximo.

El dirigente oficialista es sindicado de politizar la entrega de 60 subsidios habitacionales a los pobladores de la comunidad por parte del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). A través de sus redes sociales se pudo observar varias imágenes del acto compartido por el abdista acompañado por el número de lista, su opción dentro de la nómina y promocionando a la vez la precandidatura para el cargo de gobernadora de Liz Meza, también simpatizante de Fuerza Republicana.

“Hoy es un día especial para el distrito, entregamos los subsidios habitacionales y me siento honrado de haber aportado mi granito de arena. Desde el Parlamento gestionaré proyectos de ley que haga este beneficio extensivo a más compatriotas del departamento. Gracias al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y a la intendenta del distrito Laude Morel por unir fuerzas y hacer posible el sueño de tantas familias”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Las imágenes compartidas por el aspirante a diputado oficialista Bruno Piccinini en sus redes sociales. Foto: Gentileza.

En el encuentro Piccinini resaltó también las candidaturas del exministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, para el cargo de mandatario y la de Abdo Benítez para la presidencia de la Junta de Gobierno del Partido Colorado. Hizo a la vez mención a la frase de campaña “a toda máquina” utilizada por el sector oficialista en el marco de la contienda electoral.

De acuerdo con las informaciones proporcionadas por el periodista Ángel Flecha, corresponsal de canal Gen - Nación Media en la zona, Piccinini no integra el plantel de funcionarios del MUVH y ni siquiera ocupa un cargo público. La politización de los recursos del Estado incluso se realizó en el tinglado municipal de la localidad con el aval de concejales del mencionado sector político.

Leé también: Denuncian al PDP y Hagamos por violar la ley electoral con miras a las elecciones internas

Pese al luto, continuaron con la campaña proselitista

La situación generó un gran repudio ciudadano no solo por la utilización de los recursos públicos sino además por la realización de las campañas políticas en medio de una comunidad que se mantiene en luto tras el último acontecimiento registrado en la madrugada del miércoles en la zona, referente a la trágica muerte de un peón de la estancia Don Medina.

El humilde trabajador identificado como Alfredo Martínez Tavárez, de 39 años, falleció calcinado tras el ataque de un grupo armado conformado por un total de 10 personas. En los últimos meses la zona de exPuentesiño viene siendo escenario de varios hechos trágicos.

Bruno Piccinini, posando junto a los beneficiados con el subsidio habitacional. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Exministro de Justicia expresó que ninguna ley avalaba el ingreso del féretro en el Buen Pastor

Dejanos tu comentario