Durante la oficialización de la Coordinadora Colorada Nacional “Salud con Honor”, el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, manifestó que está al tanto de todos los problemas por los que actualmente está padeciendo el sector de la Salud en Paraguay, y las fuertes persecuciones que se están dando por no acompañar al oficialismo. Por ello, el candidato a ocupar la presidencia de la Junta de Gobierno, sostuvo que prefiere ir anotando todos esos problemas, y los nombres de quienes son perseguidos y levantar la bandera de solidaridad.

En la tarde de este jueves, se realizó el reconocimiento oficial de la Coordinadora Colorada Nacional, “Salud con Honor”, con la entrega de la resolución firmada por Cartes; con la presencia de personales de la Salud que llegaron de diferentes puntos del país, Cartes sostuvo que desde el Poder Ejecutivo, con Santiago Peña en la Presidencia, y con su presidencia en la Asociación Nacional Republicana, todos aquellos que fueron echados, descontratados, volverán a reintegrarse.

“Solemos conversar entre nosotros, qué es lo que más emociona y motiva a seguir adelante como colorados, y son las reuniones como estas; las que cargan las emociones para salir a trabajar con más fuerza. Yo no quiero recordar ni cuestionar a estas personas (oficialismo), yo prefiero que vayamos anotando los problemas que tenemos pero que levantemos nuestra bandera de solidaridad”, resaltó Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el líder del movimiento instó a los miembros de la coordinadora nacional Salud con Honor a salir a trabajar y a asegurar y cuidar todos los votos. Mencionó que si bien, hoy las encuestas dan una importantísima diferencia incluso superando los 40 puntos por arriba, es importante salir a trabajar, visitar a la gente, hablarles de los proyectos y cuidar cada voto.

“Yo creo que hay que hacerle caso a las encuestas, porque si está en tu contra tenés que salir a trabajar y si está a favor, con mayor razón salir a trabajar y cuidar. Ese es el pedido que les hago, vamos a cuidar esos votos, no olvidar que el 18 de diciembre es un día especial porque se juega la final del mundial al medio día y entonces tenemos que saber organizarnos y saber que al medio día ya hemos votado todos los colorados asegurando que Santiago Peña va ser el próximo presidente de la República”, expresó.

Lea además: Diputados aconsejan rechazar veto del Ejecutivo al proyecto de mejora salarial para actuarios judiciales

El compromiso es estar mejor

En tanto que, el precandidato presidencial Santiago Peña, expresó ante el personal de blanco colorado que si bien es importante ganar en las urnas el 18 de diciembre, el objetivo principal del proyecto político de Honor Colorado es que Paraguay esté mejor. Pero para alcanzar esa meta, indicó que lo primero será trabajar en mejorar el sistema de salud, señaló que no hay un solo rincón en el país donde la gente no pida mejor salud para las familias.

“Esa es una enorme responsabilidad que tenemos, que todos los paraguayos estemos mejor, necesitamos dar mejores recursos al sector Salud para que pueda mejorar. Mi compromiso no es solo para que trabajemos juntos en un proyecto electoral, sino proyecto político nacional para que trabajemos juntos, sabiendo que podemos hacer un trabajo mejor. Además me comprometo a restituir en sus cargos a cada uno de los que fueron desvinculados por el solo motivo de pensar diferente o no apoyar al oficialismo”, enfatizó.

Cabe destacar que la coordinadora colorada “Salud con Honor”, está compuesta por profesionales de alto perfil académico y técnico en las diferentes áreas de la salud, que se encuentran trabajando en el modelo de salud para el gobierno de Santiago Peña, enfocado a los nuevos tiempos y busca garantizar la salud para todos los paraguayos.

Siga informado con: Honor Colorado reconoce al “Ejército Rojo con Honor” como una coordinadora colorada de Central



Dejanos tu comentario