El diputado de la bancada de Honor Colorado Raúl Latorre se refirió al plan de ataque hacia el cartismo de parte del oficialismo, encabezado por el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y sus leales a través de sus instituciones como la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad). Refirió que esto se da porque al Gobierno ya no le queda nada bueno que mostrar en la gestión, por lo que recurre a este tipo de artimañas.
“Cuando ya no hay nada por mostrar en la gestión, cuando es catastrófico cada uno de los aspectos, la realidad que estamos viviendo en nuestro país y lo que queda es atacar, lo que queda es difamar, lo que queda es el menosprecio al adversario, que es lo que estamos viendo”, expresó el parlamentario en entrevista al programa “Duro de callar”, del canal GEN/Nación Media.
Mientras tanto, Latorre aseguró que desde el movimiento Honor Colorado seguirán trabajando con los candidatos de este sector llevando el mensaje de esperanza y de que todo va a estar mejor en el próximo periodo de gobierno bajo la presidencia de Santiago Peña, así como en la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) con Horacio Cartes.
Leé también: Cortina de humo de Marito y sus leales ya no funciona
“Ante esta campaña de desprestigio nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo, nosotros vamos a seguir con Santiago y también con Horacio Cartes recorriendo Asunción y toda la República llevando el mensaje de esperanza, el mensaje de transformación, el mensaje de cambio”, apuntó el precandidato a una banca por el segundo periodo en la Cámara de Diputados.
Latorre agregó que faltan menos de dos meses para que se defina a los candidatos oficiales del Partido Colorado para las elecciones nacionales del 2023 y aseguró que Honor Colorado logrará la victoria en estos comicios internos del 18 de diciembre. “Faltan menos de dos meses para que Santiago Peña sea el candidato de la Lista 1 y ahí van a empezar a arreglarse las cosas, Dios mediante va a ser electo el presidente de la República del Paraguay, la esperanza que tenemos es que esto cambie, que mejore, cada vez más va cobrando vida y nos estamos acercando a ese día”, sentenció.
En este contexto, mencionó que si bien la cúpula del oficialismo está llevando adelante una campaña de ataque y desprestigio, las bases y las dirigencias solo esperan pasar las internas para poder acompañar la candidatura de Santiago Peña.
“Yo separo en dos circunstancias las situaciones. Por un lado, la cúpula que busca desmontar, que busca perseguir, que busca lastimar, y por un lado muy diferente la dirigencia de base del Partido Colorado y el pueblo colorado que no están en esto. Muchos de los que están en la vereda del frente están esperando el 18 de diciembre para el abrazo republicano para acompañar a Santiago Peña y para pelear por el partido”, apuntó.
Féretro en Buen Pastor
Por otra parte, se refirió a lo ocurrido con Carmen Villalba, una de las cabecillas del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en su momento, y que el gobierno haya accedido a sus exigencias de llevar el féretro de su hermano Osvaldo Villalba, abatido por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), a la cárcel del Buen Pastor. Latorre opinó que tiró por tierra el gran triunfo de la fuerza al dar un duro golpe al grupo terrorista.
“Hoy un gran triunfo de la Fuerza de Tarea Conjunta, que entre paréntesis fue creada por el gobierno de Horacio Cartes, que tuvo muchos intentos de disolver, los militares en conjunto con el Ministerio Público y con el Departamento de Antisecuestro de la Policía tuvieron un rotundo éxito ante la caída del líder del EPP y lo que sucede días después es que el féretro recorre como si fuese un héroe patrio, lastimando, lesionando la memoria de las víctimas de los secuestros, de las extorsiones y los familiares de las víctimas en un hecho sin precedentes”, puntualizó.